El Banco Central de la República Argentina efectuó este martes su habitual subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días de plazo.
El monto adjudicado fue de $211.185 millones, frente a vencimientos por 216.931 millones de pesos. La renovación parcial significó una liberación al mercado de unos $5.746 millones, que se amplían a $8.100 millones al contabilizar el pago de intereses.
La entidad que preside Guido Sandleris convalidó una tasa promedio de corte de 58,80% anual, la más baja desde el 29 de agosto último, cuando se ubicaba en el 45 por ciento.
La tasa máxima adjudicada este martes fue de de 59,147%, mientras que la tasa mínima adjudicada fue de 58,246 por ciento.
El Equipo de Estrategia de Puente estima que "enero será especialmente contractivo en términos monetarios en la primera mitad del mes ya que la Base Monetaria finalizó en $1,38 billón, muy por encima del objetivo de enero", en $1,35 billón de pesos.
"En este sentido, dicha dinámica podría mantener la tasa de interés de las Letras de Liquidez relativamente altas durante la primera mitad del mes", consideraron desde Puente.
Seguí leyendo:
Con mínima suba, el dólar se mantiene dentro de la zona de "no intervención" del BCRA
El dólar en el piso de intervención: ¿cuánto puede comprar el Central si el billete sigue en baja?