El dólar terminó negociado con ligera caída de dos centavos en el promedio de bancos del microcentro porteño, a $37,09 para la compra y $39,03 para la venta.
En el mercado mayorista se transó al cierre a $37,975, con baja de siete centavos y medio.
El Banco Central estableció para este viernes un piso de $36,765 y un techo de $47,578 para la banda de no intervención cambiaria.
El monto negociado en el segmento de contado (spot) sumó USD 431 millones, mientras que en futuros se hicieron USD 1.017,1 millones en el ROFEX, más otros USD 14 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Los contratos para fin de año terminaron a 38,43 pesos.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, expresó que "la divisa norteamericana se mantuvo con tendencia débil y escaso poder de reacción, en una jornada en la que no tuvo contagio de los movimientos en los mercados internacionales".
Las altas tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ) del Banco Central, instrumento elegido para la regulación monetaria, continúan en torno al 60%, aún con una leve baja en el día, luego de incrementos marginales en las anteriores cuatro ruedas financieras.
Esos rendimientos reales positivos reducen la demanda de divisas, en un marco económico recesivo y con una inflación por encima del 40% en doce meses.
Seguí leyendo:
El Riesgo País tocó su punto más alto en la era Macri
El Banco Central modificó los requisitos de efectivo mínimo para entidades financieras