Después del feriado bancario, el dólar retomó la tendencia alcista este miércoles, para comercializarse a $36,72 para la venta en el promedio de bancos del microcentro porteño. Se trata de un avance diario de 12 centavos ó 0,3 por ciento.
En el mercado mayorista se pactó al cierre a $35,67, con una ganancia de dos centavos.
El BCRA comunicó que la banda de no intervención para la cotización del dólar marca un valor mínimo de $35,228 y un máximo de 45,589 pesos.
El monto negociado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 606,9 millones, mientras que en futuros se negociaron USD 886,3 millones en el ROFEX y otros USD 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para diciembre de 2018 finalizaron a 38,59 pesos.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, apuntó que "el nuevo recorte en el nivel de las tasas de interés dispuesto por la autoridad monetaria no pareció impactar demasiado en la evolución de los precios del dólar, que apenas superaron sobre el cierre el nivel del inicio de la semana".
Las altas tasas de Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días mantienen estable la cotización del dólar, alejado de los 40 pesos que alcanzó en septiembre pasado.