El dólar cotizó este martes sin variantes en el Banco Nación, al operar a $37,80 para la venta. En el promedio de bancos de la City porteña, la divisa se pactó también a 37,78 pesos en la punta vendedora, con ganancia de un centavo.
En el mercado mayorista se operó al cierre a $36,71, con una baja de 13 centavos.
El Banco Central licitó Letras de Liquidez (LELIQ), a siete días, por $109.441 millones, frente a vencimientos por 110.929 millones. Hubo una ligera baja de la tasa promedio a 70,048% anual, frente a 70,626% previo.
La autoridad monetaria lleva absorbidos a través de este instrumento unos $156.921 millones en el transcurso de octubre.
"Los inversores aún mantienen la preocupación sobre las políticas monetarias y fiscales implementadas por el Gobierno con el fin de cumplir con las metas que el FMI exige", comentaron desde Research for Traders.
Las reservas internacionales cayeron a USD 47.867 millones, el nivel más bajo en 14 meses, aunque se prevé que en próximas horas ingresarán unos USD 5.700 millones, por la liquidación de un nuevo tramo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Si bien el ingreso de dólares provenientes del Fondo va a apoyo presupuestario, el Tesoro dejará el dinero depositado en la cuenta que tiene el Banco Central hasta que Hacienda considere necesario utilizar esos desembolsos", acotaron desde Research for Traders.