Las acciones locales que cotizan en Wall Street subieron hasta 16% y el riesgo país bajó 5%

El Merval acumula una ganancia de 13,7% desde el 11 de septiembre. El indicador de JP Morgan retrocedió a cifras del 8 de agosto pasado

Guardar
El Merval intenta consolidar los
El Merval intenta consolidar los precios después de la corrida cambiaria.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvió a operar en alza este miércoles por toma de coberturas en activos ante una elevada inflación y tendencia bajista para el dólar en la City. El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) subió un 3,2%, a 33.147 puntos. Así, acumuló una mejora de 13,7% en seis sesiones de negocios.

Destacaron en Wall Street, los papeles de Edenor (+16,74%) y Banco Francés(+15,52%)

Las negociaciones de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reforzar el acuerdo crediticio del país con el organismo multilateral continúan progresando, dijo recientemente el organismo.

Un dólar en calma y precios que mejoran en pesos decantan en una apreciación de la cotización de acciones y bonos argentinos medidos en dólares.

Es lo que se vio con los ADR, certificados con los que las compañías argentinas cotizan en Wall Street, donde se impuso la hegemonía de números verdes.

Fuente: Rava Bursátil
Fuente: Rava Bursátil

En ese aspecto, destacó el rebote de precios en dólares de algunas acciones argentinas en Nueva York en lo que va de septiembre: BBVA Francés (+28,3%), Transportadora Gas del Sur (+25,8%), Central Puerto (+20,2%) y Banco Supervielle (+18,4%).

Este miércoles descollaron en Wall Street, los papeles de Edenor (16,74%), Banco Francés (+15,52%), Corporación América (+8,13%), Loma Negra (+7,79%) y Banco Supervielle (+7,72%).

En tanto, el Riesgo País medido por la banca JP Morgan cayó 4,9% para la Argentina, a 624 puntos básicos, dinámica que acercó al indicador al umbral de 610 puntos del pasado 8 de agosto.

El Riesgo País mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años con sus pares de países emergentes. Hay que resaltar que este miércoles dicha tasa alcanzó el 3,08% anual en dólares, el rendimiento más elevado desde el 7 de julio de 2011 (3,15%).

En renta fija, al aumento de los precios de los títulos públicos en el mercado secundario le corresponde una baja de los rendimientos implícitos. Por eso, la baja de las tasas de interés a un dígito es reflejo de la suba de precio de los bonos.

El Bonar 24, el bono local de referencia, cotizaba 1,8% arriba.

Seguí leyendo:

Guardar