El precio del dólar retrocede por tercera jornada consecutiva y se operó al cierre a $37,81 en bancos del microcentro porteño, con caída de 51 centavos (-1,3%). En sucursales del Banco Nación se ofreció al público a 37,60 pesos.
En el mercado mayorista la caída fue de 36 centavos o 0,9%, a 36,99 pesos.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, explicó que "la oferta y los ingresos desde el exterior volvieron a predominar en una jornada de desarrollo tranquilo y deprimieron otra vez la cotización de la divisa norteamericana".
"A nivel cambiario, de nuevo sin intervenciones del BCRA, el dólar mayorista se sigue desinflando, en línea con la ventana de mayor confianza que se abrió en las últimas ruedas y está despertando un mayor apetito por los activos, lo cual reactiva la oferta de divisas de inversores del exterior y ello se combina además con una demanda más calma", comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
Los agentes del mercado financiero evalúan las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera, aunque la incertidumbre de los inversores no se diluye dado el complejo escenario de la economía doméstica.
El declive del dólar, que llegó a operarse cerca de los 40 pesos al público, y la recuperación de cotizaciones de los activos estuvieron en línea con una nueva mejora en el indicador del riesgo país, luego de abruptas pérdidas acumuladas hasta la semana pasada, aunque los volúmenes volcados a la plaza permanecieron en niveles modestos.
Argentina y el FMI están haciendo avances en sus discusiones para reforzar el acuerdo financiero respaldado por el organismo por USD 50.000 millones para el país, dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, en Washington durante una habitual rueda de prensa.
Igualmente, en 2018 el peso argentino arrastra una profunda depreciación de casi un 50 por ciento.
Seguí leyendo: