"Yo con el Presidente me veo habitualmente, yo nunca deje de verme. El sábado a la tarde lo vi", sorprendió este miércoles el economista Carlos Melconian en un evento. Lo dijo como al pasar, como algo natural. No lo es en estos días de turbulencia y trascendidos.
El fin de semana pasado hubo rumores para todos los gustos sobre el gabinete de Mauricio Macri. Uno de ellos ubicaba al ex presidente de Banco Nación reemplazando al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Es más, esas versiones hablaban de que Dujovne había presentado la renuncia a su cargo y que para reemplazarlo Melconian exigía poner a un hombre de su confianza –su socio, Rodolfo Santangelo– como presidente del Banco Central.
Nada de eso pasó. Melconian sigue siendo socio de la consultora MacroView y Dujovne está en EEUU negociando con el FMI y el Departamento del Tesoro de ese país. Claro, esta tarde, luego de una exposición en un evento que organizó la semillera DonMario, reconoció ante una pregunta del público que el sábado sí se reunió con el Presidente. No aclaró si fue en Olivos, el campo Los Abrojos u otro lado.
Melconian fue presidente del Banco Nación desde el comienzo del gobierno actual hasta enero de 2017
Además de desmentir haber hablado con Macri en ese encuentro sobre su vuelta al Gabinete, Melconian desmintió peleas con otros funcionarios. "No me peleé con Caputo ni exigí que Santangelo entrara", aseguró.
Entre otras frases, el economista que al día de hoy sigue considerándose como uno de los más fieles a la figura de Macri, también dijo que "fracasó el plan económico original y el primer acuerdo con el FMI" y que para el Gobierno "es clave la aprobación del Presupuesto y que se logre el pedido de adelantos de fondos al Fondo".
También explicó que el timing de la desaceleración económica es negativo, ya que "si todo esto te ocurre en el 2016 y parte del 2017, salían fortalecidos" contrario al caso actual donde el factor electoral influye en la toma de decisiones.
Seguí leyendo: