Comenzaron a operar los micros con tarifas "low-cost" para viajes de larga distancia

La medida entró en efecto con vistas a maximizar el efecto de cara a la temporada de verano

Los micros apostados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo (Télam)

Con el comienzo de septiembre se oficializó la entrada en vigencia de las nuevas tarifas "low cost" para los micros de larga distancia. Con eso, los tickets vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán ofrecerse con descuentos de entre el 15% y el 95% del precio original. La medida complementa la eliminación del piso tarifario en vuelos de cabotaje.

Con el inicio de la modalidad nueva la expectativa oficial es que aumente las ofertas con mejores precios y promociones de cara a la temporada de verano de 2019 y en aquellos viajes con baja ocupación.

Otra posibilidad que se está barajando es que las empresas conformen "consorcios de cooperación", lo que en el sector aéreo se denomina código compartido, para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta, unificando parque, boleterías o predios, para disminuir los costos de operación.

Terminal de colectivos. (Gustavo Gavotti)

Además desde el Gobierno se está incentivando a las empresas para que comercialicen "pasajes intermodales". Los mismos buscan ofrecer un servicio en el que se busca a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo extra, vía transfer, o que puedan armar "paquetes" con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

El año pasado, el Gobierno les había permitido incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, que antes no estaba permitido.

Desde el Gobierno esperan que el modelo de los viajes a tarifas más bajas en micros de larga distancia siga el trayecto del sector aéreo donde, en los primeros diez días luego de liberarse los precios, se vendieron en total 500.000 pasajes.

Seguí leyendo:

Para Bloomberg, la mala comunicación del Gobierno hizo colapsar la moneda argentina

La nafta y el gasoil vuelven a subir en medio de la incertidumbre económica