En la antesala de una nueva edición del Council of the Americas, el empresario Cristiano Rattazzi analizó la crisis económica que atraviesa Argentina y que se agravó en los últimos días. Aseguró que el Gobierno está "cambiando" el país, aunque aceptó que ese proceso pueda ser doloroso.
Contrariamente a la opinión de muchos, el presidente de Fiat Argentina aseguró que el valor del dólar no lo asusta "para nada", que tal vez la mejor opción sería que el Gobierno libere el tipo de cambio y deje de gastar reservas del Banco Central.
Respecto de la cotización de la divisa, brindó una particular opinión: "¿Por qué no lo liberan y lo vemos? Yo no lo veo a más de 34 o 35 pesos, sinceramente. Pero libérenlo y dejemos de usar reservas nuestras para esta lucha bastante inútil".
"Yo veo que las pymes tienen que exportar más e importar menos. Y un dólar más alto quiere decir más exportaciones. Para la gente que está sin empleo, me parece bueno que la salida sean muchas exportaciones. Con un dólar a $20 no se exportaba nada", añadió Rattazzi en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
En este sentido, opinó que mayores ventas al exterior significan más empleo de calidad: "Tenemos muchos pobres en Argentina y hay que crearles trabajo; el trabajo hoy en día se crea con más exportación, manteniendo el mercado interno, obviamente".
Luego, para concluir, el empresario respaldó la gestión del oficialismo al afirmar que "Argentina iba camino a ser Venezuela. Ahora estamos tratando de llevarla a ser un país que está en el G20, entrando en la OCDE… Estamos cambiando Argentina. Hay que cambiar cosas y a veces pueden ser dolorosas".
Seguí leyendo: