Primeras horas del Travel Sale: cómo aprovechar descuentos y cuotas para planificar las vacaciones

Arrancó con buenos precios en paquetes para viajar al exterior y opciones de financiamiento en cuotas sin interés

Guardar
El precio del dólar genera incertidumbre en los viajeros, que buscan adelantar compras
El precio del dólar genera incertidumbre en los viajeros, que buscan adelantar compras

En su primer día, el Travel Sale arrancó con descuentos en los precios en pasajes y paquetes para viajar en el país y al exterior pero, especialmente, con opciones de financiamiento en cuotas sin interés, que —con un dólar que se acerca a los $32— permiten planificar las vacaciones con más calma en tiempos de incertidumbre económica.

Las ofertas de más de 200 agencias de turismo están disponibles en la página de Travel Sale, el evento online de ofertas de viajes organizado desde 2015 por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), hasta el 2 de septiembre. En su última edición, en marzo pasado, se registraron más de 3,5 millones de visitas.

Los viajes por la Argentina son hasta el momento lo más buscado junto con vuelos y paquetes a Brasil y Cancún

Algunas de las ofertas disponibles, por ejemplo, incluyen viajes a Punta Cana (vuelo más hotel 7 noches all inclusive) por $ 39.325 por pasajero. O vuelos a la misma ciudad por $13.199 en 12 cuotas sin interés por Latam. También descuentos a destinos en Brasil, que arrancan en $7.199 para Rio de Janeiro y $ 10.399 para Porto Seguro.

En cabotaje, Flybondi lanzó pasajes low-cost desde $ 299 (para el tramo Buenos Aires-Bahía Blanca, por ejemplo) a $ 499 con opciones de vuelos de Buenos Aires a Bariloche, entre otros. Aunque aún no tienen datos finales, desde la agencia de viajes Atrápalo anticiparon que los viajes por la Argentina son hasta el momento lo más buscado junto con vuelos y paquetes a Brasil y Cancún.

Desde la agencia Turismocity destacaron el cambio de tendencia con respecto al año pasado: una explosión de la demanda de vuelos de cabotaje, con Cataratas, Bariloche, Salta y Mendoza como destinos estrella. "Hubo un aumento de los clics en vuelos de cabotaje del 400%, que el año anterior había sido bajo. En vuelos internacionales hubo una baja del 10% con mucha demanda a Brasil, más fuerte que el año pasado", detalló Julián Gurfinkel, cofundador de la empresa.

En la agencia TTS Viajes distinguieron dos grupos de búsquedas: oportunidad y planificador. "El que busca oportunidad se está volcando a paquetes nacionales de 3 noches o vuelos con ofertas destacadas en cabotaje y países limítrofes. Bariloche, Iguazú y Río encabezan las consultas. El planificador quiere aprovechar las ofertas para vacaciones de verano y así asegurar un tipo de cambio para viajar al exterior", detacó Gastón Tudesco, gerente Comercial. Como suele pasar en este tipo de eventos, los usuarios consultan mucho los primeros días para luego comprar más hacia fines de la semana.

La financiación en cuotas sin interés aparece como una de las opciones más atractivas del Hot Sale (Shutterstock)
La financiación en cuotas sin interés aparece como una de las opciones más atractivas del Hot Sale (Shutterstock)

Pero más allá de los viajes en promoción, en las primeras horas, las mejores opciones pasaron por las opciones de pagos en cuotas. "En este contexto, donde los precios de los pasajes se encuentran dolarizados, una compra inteligente sería poder encontrar un precio bueno, lo que quiere decir normal pero no regalado, y poder pagarlo en muchas cuotas", señaló Matías Mute, responsable de la web especializada Promociones Aéreas.

El cambio de tendencia con respecto al año pasado se dio con una explosión de la demanda de vuelos de cabotaje

La aerolínea Latam, por su parte, lanzó 12 cuotas sin interés para vuelos. Pero, además, hay posibilidades de adquirir alojamientos, cruceros y paquetes en 12 cuotas sin interés con tarjetas MasterCard de todos los bancos. Y seis cuotas sin interés a destinos nacionales e internacionales con Visa, MasterCard y American Express en alojamiento y paquetes. Incluso hay opciones de descuentos en asistencia al viajero: Assist Card brinda entre 30% y 60% en sus productos.

"Financiar en cuotas fijas frente a un dólar a casi $32 y teniendo en cuenta las altas tasas de interés no es un tema menor. Muchas veces congelamos el precio del pasaje pero el viaje nos sale caro porque nos olvidamos de pagar el hotel o las excursiones antes", agregó Mute.

Algunas recomendaciones para aprovechar las ofertas:

Consultar la web de promociones en horarios diferentes: las ofertas se renuevan a lo largo del día. Más allá de las que se lanzan al comienzo del evento (a las 0 horas del 27 de agosto), algunas pueden verse recién después del mediodía.

Ser más flexibles con las fechas de viaje: con diferentes combinaciones de fechas y días, sin caer en las clásicas quincenas, pueden aparecen precios más económicos. En temporada alta (enero, febrero, julio) los precios siempre tienden a ser más caros.

Comparar precios y no descuentos: Si se tomó la precaución de chequear los precios de las semanas anteriores, se puede comprobar si realmente se está pagando menos.

Consultar varias agencias: Cada agencia tiene precios diferentes para los mismos destinos y se manejan con sus propias combinaciones de aerolíneas.

Revisar los límites de la tarjeta: los pasajes y paquetes pueden sumar un monto total elevado que esté por encima del límite de compra y la operación puede ser rechazada.

 

Seguí leyendo

Guardar