Gabriel Torres, analista sénior soberano de Moody's, consideró que la suba de la tasa de política monetaria "respaldará al peso" pero podría "retrasar la salida" de la Argentina de la recesión.
"La decisión del Banco Central de Argentina de aumentar la tasa de política monetaria del 40% al 45% respaldará al peso, pero probablemente retrasará la recuperación de la actual recesión", consideró el analista.
El Banco Central elevó el lunes 500 puntos básicos la tasa de interés de referencia, al 45% anual, por temor a que la inflación se vuelva a recalentar, y prometió no volver a bajarla hasta octubre.
SEGUÍ LEYENDO:
En ese sentido, Torres dijo que la calificadora espera una contracción de la economía este año y solo prevé un moderado crecimiento en 2019.
"Si bien el Gobierno está bien posicionado para cumplir los objetivos fiscales de este año, un menor crecimiento en un entorno de altas tasas de interés complicará los esfuerzos de consolidación fiscal de las autoridades para 2019, un factor negativo en términos crediticios", dijo Torres.
Fuente: NA