Sumándose a los reintegros implementados desde el Banco Provincia y a las ferias de El Mercado en Tu Barrio, a lo largo de las próximas dos semanas habrá una medida para los más chicos. Del 1 hasta el 19 de agosto, 11 juguetes y juegos de mesa serán ofrecidos a precios sugeridos.
En una medida coordinada entre la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, el equipo de la cartera productiva de Buenos Aires y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), los juguetes incluidos en la canasta se podrán comprar en cuotas entre jueves y domingos usando los programas Ahora 3 y Ahora 6. Al mismo tiempo, el 16 de agosto se hará por primera vez la Noche de las Jugueterías.
Los precios finales que verán los consumidores, aclaran desde Gobierno, estarán sujetos al stock disponible y proveedores de cada comercio.
"Este acuerdo posibilita que la industria nacional del juguete y que los comerciantes puedan potenciar sus ventas de cara a una fecha tan importante", expresó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.
Los juguetes y juegos de mesa ofrecidos son:
Autitos: $39
Pelota de PVC: $69
Sonajero o mordillo: $80
Set de masas (x 2 unidades con accesorios): $89
Bloques x 24 o 36 unidades: $105
Memotest: $230
Pelota de fútbol símil cuero: $249
Bebote: $249
Carrera de Mente: $599
Preguntados: $599
Andadores: $790
Las ofertas estarán disponibles en las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Jumbo, La Anónima, Walmart, Changomás, Libertad y Toledo. Los precios listados también se verán reflejados en las góndolas de las jugueterías Carrousel, Osito Azul y Pumba La Lumba.
Enfoque en Buenos Aires
La oferta de estos 11 juguetes a precios de referencia es la última entre una serie de medidas que se tomaron desde el gobierno provincial para impulsar el consumo y a parte del sector empresario más expuesto estos últimos meses, en lo que viene siendo una coyuntura complicada para el bolsillo por aumentos tarifarios e inflación.
Desde el sector privado apoyaron la medida, con Matías Furió, presidente de la CAIJ, agregando que desde su entidad creen que "la canasta va a lograr estimular la demanda y sensibilizar al público en general sobre la disponibilidad de juegos y juguetes de fabricación nacional de calidad, a precios accesibles para la gente de menores recursos".
Seguí leyendo: