La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantuvo este mes en el 30%, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Universidad Di Tella.
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa casa de estudios indicó que, según el promedio de las respuestas, la expectativa de inflación bajó 3,6% respecto de la medición de junio de 2018, para ubicarse en 32,2 por ciento.
Con el resultado de julio, durante los últimos cuatro años la mediana de la inflación esperada fue del 30% en 15 meses, mayor de 30% en dos meses y menor de 30% en 31 meses.
La expectativa de inflación se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como bajos
El relevamiento arrojó también que, en la distribución regional, según la mediana de las respuestas, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, pero aumentó en la Capital Federal, con respecto a junio.
De acuerdo con el promedio, la expectativa de inflación subió en la Capital Federal, pero bajó en el Gran Buenos Aires y en el interior del país.
En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, la expectativa de inflación se mantuvo constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.
En este caso, según el promedio, la expectativa bajó en ambos sectores durante este mes con relación al anterior.
El relevamiento de la Universidad Di Tella se efectuó durante la primera quincena de julio, y abarcó a 1.200 personas.
SEGUÍ LEYENDO: