Acompañado por su equipo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cenó este martes con los dirigentes de gremios que integran las 62 Organizaciones Peronistas.
El consejo directivo de esa central obrera, encabezado por el secretario general, Ramón Ayala, mantuvo el encuentro con el ministro y e integrantes de su gabinete, en la sede del gremio de Conductores de Taxis ubicado en el barrio porteño de Caballito, que preside José Ibarra.
En este marco, "el ministro Triaca confirmó que se está analizando la reapertura del Consejo del Salario y la implementación de un régimen simplificado para la reapertura de las paritarias y/o el cumplimiento de las cláusulas de revisión", expresó la entidad gremial en un comunicado.
SEGUÍ LEYENDO:
En la misma, se ratificó la intención de seguir trabajando para "generar un canal de diálogo entre la conducción de las 62 Organizaciones y el movimiento obrero con el fin de delinear políticas de acción superadoras que incluyan a todos los sectores", indicó.
En tanto la cartera laboral manifestó su compromiso de permanecer "a disposición para generar mesas de concentración de acciones activas para enfrentar los futuros escenarios".
La entidad gremial, alineada con el oficialismo, recalcó que "se reivindica el sello de las 62 Organizaciones con la conducción de Ramón Ayala y José Ibarra, junto a su consejo directivo, como único y genuino brazo político del movimiento obrero manteniéndose como canal de diálogo institucional de todo el arco sindical argentino".