A las escasas alternativas de transporte público para trasladarse desde la ciudad de Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se sumó esta semana un nuevo servicio de colectivos que, con frecuencias cada media hora, promete realizar el trayecto Plaza de Mayo-Ezeiza en una hora por $19,70.
Se trata de la línea 8, que ya realizaba ese mismo recorrido pero con una demora de más de dos horas. Ahora ofrecen un servicio "semi-rápido" que utiliza el Metrobus y luego la autopista, con salida desde Plaza de Mayo y paradas en Constitución, Riccheri y Escalada, Mercado Central, Puente 12 y Barrio Uno, de Ezeiza. Para el servicio cuentan con coches nuevos, equipados con aire acondicionado pero sin un espacio especial para transportar equipaje de gran tamaño.
Las opciones para trasladarse desde la ciudad a Ezeiza hoy son pocas, más allá de los servicios de taxis, remises o de combis
Las opciones para trasladarse desde la ciudad a Ezeiza hoy son pocas, más allá de los servicios de taxis, remises o de combis. El mismo recorrido en taxi tiene una tarifa de $655 más peajes. En remis, por encima de los $1.000. Y en buses, la única empresa que hace el recorrido es Manuel Tienda León, tiene un costo de $290 con salida desde Retiro o $310 con salida desde Aeroparque.
Otro opción, para poder viajar a Ezeiza, es el sistema de estacionamiento de "larga estadía" para los que van en su propio auto y que permite dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto hasta por 30 días por $1.590, un valor similar al precio de un taxi ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires.
A comienzos de este año, el ministerio de Transporte dio de baja el sistema de transporte estatal ArBus, que ofrecía micros desde el Aeroparque Metropolitano al aeropuerto de Ezeiza, con tarifas accesibles y la posibilidad de pagar con la tarjeta Sube. Desde el Ministerio de Transporte, argumentaron que el servicio tenía un déficit de $20 millones anuales y que la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo siete.
El nuevo servicio de Plaza de Mayo a Ezeiza de la Línea 8 comenzó a circular esta semana y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 21, con salidas cada media hora. Para el trayecto Ezeiza-Plaza de Mayo, el horario es a partir de las 6 de la mañana. Una vez en Ezeiza, los colectivos ingresan hasta el aeropuerto y dejan a los pasajeros frente al espigón de Aerolíneas Argentinas.
Seguí leyendo: