El Gobierno amplió hasta el jueves el cierre de su licitación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares con vencimiento en julio del 2019 y modificó el tipo de cambio al que se podrá concretar la operación, informó el martes el Ministerio de Hacienda y Finanzas, tras una depreciación de la divisa norteamericana.
El anuncio el lunes de la operación y un nuevo incremento de los encajes bancarios generó una apreciación del peso local que volvió poco atractiva la licitación si cerraba el martes.
El tipo de cambio previsto originalmente para la subasta era de 28,7217 pesos por dólar, más alto que el tipo de cambio mayorista que actualmente ronda los 28 pesos.
La cartera no reportó el monto que buscará colocar, pero sostuvo que la paridad cambiaria que se usará se definirá por el promedio del mercado que surja de este miércoles, cuando habrá una previsible reducción de volumen por el feriado en los mercados de Estados Unidos.
SEGUÍ LEYENDO:
Los inversores podrán comprar los títulos en dólares, pesos argentinos, o mediante las letras del banco central a corto plazo conocidas como LEBAC.
La transacción final, lanzada el lunes en medio de una nueva turbulencia cambiaria y con la que operadores calculan que Argentina busca captar un equivalente superior a de los USD 2.000 millones, estaba prevista para este martes.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas sostuvo que el cambio del cierre se debió a "la solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación".
SEGUÍ LEYENDO:
Los operadores financieros calculan que la rentabilidad de la nueva letra tendría un nivel cercano al 4,5% anual en dólares, lo que duplica a los plazos fijos domésticos en esa moneda.
El gobierno argentino se comprometió a reducir el saldo de LEBAC en circulación como parte de un acuerdo firmado hace dos semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito por USD 50.000 millones, en momentos de mucha volatilidad en sus mercados financieros.
Dada la fuerte caída que acumuló la moneda argentina entre mayo y junio, de casi un 30%, el Banco Central inició julio con otro aumento de los encajes bancarios para retirar circulante del mercado.
SEGUÍ LEYENDO: