Mauricio Macri se reunirá con Christine Lagarde mañana sábado por la tarde, le aseguraron a Infobae, desde Washington, fuentes del Fondo Monetario Internacional. El encuentro sería una de las actividades oficiales del presidente en Charlevoix, la ciudad al norte de Quebec, en Canadá, a donde viaja hoy invitado por el primer ministro Justin Trudeau a la cumbre del G7.
Así, dos días después de acordarse el crédito por el organismo multilateral por USD 50.000 millones, habrá foto –con sonrisas, seguramente– entre el mandatario local y la directora del Fondo.
Ayer, minutos después de la confirmación del crédito stand by del FMI, Lagarde emitió un comunicado en el que felicitó al gobierno de Macri. "Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos", destacó la francesa.
Además, agregó: "Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data. Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas".
Agenda y viaje
El presidente argentino viaja esta noche junto a su esposa Juliana Awada. Antes, según la agenda oficial, mantendrá reuniones de coordinación de gabinete y del G20, que este año preside la Argentina en Olivos. Luego vuela para ser parte de la reunión general de la cumbre del G7 junto a todos sus pares que integran ese grupo de países desarrollados como son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.
Mañana mismo mantendrá reuniones bilaterales con el propio Trudeau y la canciller alemana Angela Merkel. Luego, el esperado encuentro con Lagarde.
Seguí leyendo: