El FMI dice que se reunirá "muy pronto" para tratar el acuerdo negociado por el Gobierno

Así lo expresó su vocero, Gerry Rice. Mauricio Macri podría reunirse este fin de semana en Canadá con Christine Lagarde, titular del Fondo

Guardar
El vocero del FMI destacó que la economía argentina se verá fortalecida por el acuerdo
El vocero del FMI destacó que la economía argentina se verá fortalecida por el acuerdo

WASHINGTON – El Fondo Monetario Internacional indicó que el directorio del organismo se reunirá "muy pronto" para tratar el acuerdo de acceso excepcional negociado por el Gobierno, aunque no precisó una fecha exacta, y remarcó la expectativa de que la economía argentina se vea fortalecida por ese acuerdo.

"Nuestra intención es ayudar a la Argentina para que salga fortalecida, y creemos que esa es también la intención de las autoridades", dijo esta mañana el vocero principal del Fondo, Gerry Rice, en su habitual rueda de prensa en la sede del organismo, en esta capital.

La inminencia del anuncio concentró la atención de los medios presentes en la conferencia de prensa, entre ellos Infobae.

Rice insistió en su pronóstico positivo una vez aprobado el acuerdo, cuyos detalles no comentó. "Creemos que la economía argentina se va a ver fortalecida por el acuerdo", afirmó en otro tramo del encuentro con los periodistas. Evitó los pormenores del la negociación y destacó que "es esencial que por su naturaleza las discusiones sean confidenciales".

Dijo, sin embargo, que las discusiones están muy avanzadas y adelantó que espera que el board del FMI, que debe darle la aprobación final al acuerdo y ponerle el broche político a la negociación técnica, "se reúna muy pronto para decidir sobre el pedido argentino de un crédito excepcional", que rondaría los 30.000 millones de dólares según estimaciones no confirmadas. "Hay mucho progreso", enfatizó.

Rice se refirió también a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri se reúna este fin de semana en Canadá, en el marco de la cumbre del G-7, con la titular del Fondo, la francesa Christine Lagarde. Dijo al respecto que no está agendado un encuentro, pero confió que es muy probable que se vean de manera informal. "Es esperable", comentó.

Macri fue invitado al encuentro de los líderes más poderosos del planeta por el hecho de que el país lidera este año el G-20. En Quebec estará también Donald Trump, que respaldó desde la primera hora la negociación encarada con el FMI y dio un firme apoyo cuando la Argentina acudió al organismo en medio de los temores que desataron las "turbulencias" cambiarias a mediados de abril.

Seguí leyendo:

 
Guardar