El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, celebró la decisión del presidente Mauricio Macri de dejar el manejo de la economía en manos de su sucesor, Nicolás Dujovne.
"Si esto se confirma, es una excelente noticia. Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", aseguró Prat-Gay en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Detrás de lo que parece un mensaje inofensivo podría tejerse una lectura política. Es que con el movimiento de piezas dispuesto por el jefe de Estado se cree que perderá poder Mario Quintana, funcionario al que se le atribuye haber impulsado la salida de la administración pública de Prat-Gay.
Quintana no esconde sus diferencias con el también ex presidente del Banco Central. Recientemente en una charla en el Club Político Argentino responsabilizó a Prat-Gay por los errores en la pelea contra la inflación.
A fines de 2017, Prat-Gay había reflotado otra polémica de sus días como integrante del Gabinete con otro mensaje en redes que en aquella ocasión tenía como destinatario al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.