El Ministerio de Trabajo se sumó a la iniciativa que impulsa el Banco Central de uso de un sistema cada vez más desarrollado y menos dependiente del efectivo físico, y a partir de hoy el Gobierno habilitó a los empleadores a transferir la remuneración de los trabajadores a través de un teléfono celular.
La medida se comunicó a través de la Resolución 168/2018 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial con la firma de Jorge Triaca.
"Los dispositivos de comunicación móviles u otros soportes electrónicos habilitados como canales para la transferencia inmediata de fondos podrán ser utilizados por el empleador para la acreditación de remuneraciones en dinero", especifica la resolución. Es decir, se rompe la exclusividad de la transferencia que existe hoy en día a través del home banking para los pagos de sueldos.
Las constancias de transferencias a través de las plataformas de pagos móviles como aplicaciones o sitios webs no atadas a bancos son consideradas válidas
El pago se podrá realizar en esas condiciones "siempre que exista la aceptación explícita y fehaciente del trabajador y que tal modalidad no tenga ningún costo para este último en su instrumentación y mantenimiento".
Asimismo, la norma establece que los dispositivos "deberán posibilitar la acreditación en una sola transferencia de la remuneración total debida al trabajador".
Y en los casos de aceptación del método de acreditación de haberes, se dispuso que la "constancia de la transferencia a través de una aplicación móvil o sitio web es prueba suficiente para considerar válida la transferencia por parte del empleador".
SEGUÍ LEYENDO: