El dólar operó con mínimas variantes este martes, a $20,55 para la venta y $20 para la compra, en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, un centavo por encima del cierre del lunes.
En la plaza mayorista la divisa se vendió a $20,265. En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por USD 45 millones, con lo que totaliza USD 1.168 millones el monto inyectado en el transcurso de marzo. Las reservas internacionales, en tanto, finalizaron en USD 61.557 millones.
En el reducido mercado paralelo se ofreció al dólar "blue" a 20,97 pesos.
La expectativa del mercado financiero estuvo en la renovación de deuda que realizará la entidad que preside Federico Sturzenegger y de la tasa que convalidará en la licitación.
El Banco Central debe afrontar vencimientos por 526.196 millones de pesos (equivalentes a unos USD 26.000 millones) en letras LEBAC, y ante la presión inflacionaria vigente, operadores creen que la entidad mantendrá el promedio en sus tasas de interés.
Los analistas de Research de Puente SA consideraron que "el BCRA convalidaría tasas cercanas a las vigentes en el mercado secundario, donde el 26,5% para el tramo más corto es el que sigue luciendo más conveniente por sobre el resto de la curva de rendimientos".
SEGUÍ LEYENDO:
"En la licitación de este martes, el BCRA buscará renovar unos cerca de $500.000 millones (40% aproximadamente del stock). Esperamos que en este escenario exista demanda, aunque no podemos descartar que nuevamente –y como lo repite en las últimas colocaciones- vuelque plata al mercado, que sacará con futuras intervenciones", aportó Matías Roig, director de Portfolio Personal.