Crecieron los plazos fijos, a pesar de la escalada del dólar

Los plazos fijos en pesos crecieron 6,8% en el primer mes del año

Guardar
Los depósitos del sector privado
Los depósitos del sector privado aumentaron algo más que la inflación. (Infobae)

Los depósitos en el sector privado crecieron 3,4% en enero, mientras que el plazo fijo tuvo un aumento mensual de 6,8% y 19,3% en términos interanuales, destacó hoy un estudio privado elaborado por la consultora First Capital Group.

"Los depósitos en el sector privado crecieron 3,4% en enero", subrayó el informe y estimó que "representa una evolución del 27,5% en términos interanuales".

En ese sentido, analizó que "dentro de este sector, los depósitos realizados en plazo fijo en moneda nacional, presentaron un aumento mensual de 6,8% y 19,3% en términos interanuales".

El sondeo señaló que, en dólares, tuvieron un aumento de 1,5% mensual y una evolución de 11% en términos interanuales".

En términos interanuales la tasa captación de fondos totales comienza a recuperarse lentamente

Los depósitos promedio del sistema financiero finalizaron enero con un aumento de 3,38% frente al mes anterior, resaltó.

"En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos totales, comienza a recuperarse lentamente ya que en septiembre del año anterior oscilaba en el orden del 40%, fue descendiendo a fin de año hasta llegar a 24% en diciembre y actualmente se ubica en 33%", puntualizó.

Aclaró que si se desagregan los depósitos totales por tipo de moneda, "los nominados en pesos cerraron el mes con un aumento de 3,7% respecto de diciembre, es decir, un crecimiento en términos reales impulsado por los depósitos a plazo en el sector privado".

En términos interanuales, destacó que "se observa la misma tendencia de recuperación ya que la variación de enero supera a las observadas en el año anterior, ascendiendo a 30,8% respecto del mismo mes de 2017″.

En cuanto a los nominados en dólares, el estudio calculó que presentaron un aumento de 7,9% respecto del mes previo, impulsados por los depósitos en el sector público como consecuencia de la colocación de deuda del Tesoro nacional, al cerrar enero en USD 33.174 millones.

Guardar