Por los paros y las cancelaciones, Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona

La aerolínea tomó esta decisión final luego de reducir las frecuencias semanales. Aseguran que es una ruta poco competitiva

Guardar
La aerolínea se ve enfrentada
La aerolínea se ve enfrentada con conflictos gremiales que provocan demoras y cancelaciones (Adrián Escandar)

Los conflictos gremiales y los paros con cancelaciones y demoras fueron el puntapié inicial. Hace 20 días, Aerolíneas Argentinas redujo de cinco a tres las frecuencias semanales de vuelos directos de Buenos Aires a Barcelona. El desenlace ahora es otro: la aerolínea de bandera finalmente dejará de volar a partir del 1 de febrero a la ciudad catalana. 

A través de un comunicado oficial, Aerolíneas confirmó que se trata de "razones comerciales" por rentabilidad y optimización de recursos, con el objetivo de "mejorar la competitividad". Mario Dell'Acqua, presidente de la aerolínea, aseguró que la decisión se enfoca en "bajar costos" tras el análisis del desempeño de todas las rutas "de manera minuciosa".

"Esta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión", continuó Dell'Acqua. C0n esos aviones, buscarán completar la operación de las demás rutas internacionales en las que son más competitivos.

¿Qué sucederá con los pasajeros que ya habían comprado los tickets para volar desde febrero de 2018? La aerolínea prevé una "política comercial flexible" de retorno de dinero o de ubicar al pasajero en otra aerolínea, y analizará caso por caso con consultas al call center o la página web.

Con todo, Aerolíneas Argentinas seguirá conectando las ciudades de Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, donde posee siete frecuencias por semana.

 
Guardar