La consultora EY presentó la 17° edición del Global Capital Confidence Barometer, que se basa en una encuesta realizada a empresas en 43 países de más de 14 sectores representativos de la economía y de las cuales 50 pertenecen a la Argentina. El informe se lleva a cabo cada seis meses.
Según el informe de EY, el 70% de los encuestados prevé un aumento para el próximo año del volumen de fusiones y adquisiciones en la Argentina y el 63% destaca su optimismo acerca de las reformas que se están llevando a cabo para la mejora de la economía y la competitividad del país, lo que representa una mejora del 20% con respecto al año anterior.
"Es probable que el mantenimiento de un flujo sostenido de operaciones en curso y el retorno de los private equity (capital de inversión) como un actor principal en el mercado de las fusiones y adquisiciones, propulsen estas operaciones aún más, ya que los ejecutivos argentinos anticipan que este mercado mejorará en el transcurso del 2018", afirmó Ignacio Hecquet, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina.
"Esta confianza está respaldada por fundamentos económicos sólidos en todos los aspectos, incluida la mejora de las percepciones en cuanto al crecimiento del país y la estabilidad del mercado a corto plazo, que aumentó un 33% en comparación con la última medición", agregó el socio de EY Argentina.
LEA MÁS:
El Gobierno aceptó cambiar el cálculo de la jubilación por un pedido del PJ
La CGT ratificó su apoyo a la reforma laboral: "Ahora queda en manos del Congreso"
Reforma laboral: las empresas tendrán un año para blanquear personal
Por otra parte, la irrupción del mundo digital domina las conversaciones de la Alta Gerencia. Con respecto a este escenario cambiante, el 60% de los ejecutivos argentinos cita el efecto de la tecnología en sus modelos de negocio y la amenaza de la competencia con capacidades digitales como las principales fuerzas disruptivas que afectan sus sectores.
"Como respuesta a estas presiones, la mayoría de los ejecutivos argentinos afirma que está adoptando un enfoque proactivo, adquiriendo habilidades digitales y creando emprendimientos conjuntos para impulsar su transformación digital. A medida que miran hacia el futuro, el 62% destinará a inversiones en capital de riesgo corporativo (corporate venture capital o "CVC") hasta el 10% del capital planeado para adquisiciones con el propósito de acceder a nuevas capacidades y tecnologías", finalizó Hecquet.