Abad: el objetivo de recaudación para 2018 es de 3 billones de pesos

El titular de la AFIP fue uno de los expositores en la conferencia anual de la UIA, donde enfatizó la importancia de sostener el ritmo de ingresos tributarios y desalentar la evasión

Guardar
Alberto Abad, titular de la AFIP. (NA)
Alberto Abad, titular de la AFIP. (NA)

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, subrayó que su gestión buscará "sostener la recaudación, bajar la evasión y mejorar la competitividad", durante el desarrollo del debate por el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno.

Al realizar una exposición sobre administración tributaria en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), indicó que "el ministro Dujovne nos pide para 2018 una recaudación de tres billones de pesos con reforma incluida", por lo cual, señaló en tono de broma: "Esto será sangre, sudor y lágrimas".

"Para 2018, todos vamos a tener domicilio electrónico. Nuestro objetivo es que todos los procesos sean electrónicos y online, claros, transparentes y rápidos", aseguró.

Resaltó que se registró un "mayor cumplimiento en el IVA y una menor presión tributaria".

"Antes del blanqueo, los contribuyentes declaraban USD 116.000 millones, mientras que después del sinceramiento lo hicieron por USD 226.000 millones", subrayó.

FACILIDADES DE PAGO QUE BRINDA LA AFIP

"El 49% de los planes son para pymes y sin garantías. Podemos hacer esto porque hay un cumplimiento voluntario bastante significativo", puntualizó. En ese sentido, el funcionario evaluó: "Financiar 220 mil millones de pesos también es sostener la recaudación".

Según sostuvo, su gestión busca "sostener la recaudación, bajar la evasión y mejorar la competitividad mientras se desarrolla el debate por el proyecto de reforma laboral".

LEA MÁS:

Los 'heridos' de la reforma tributaria

Abad ganó una dura pelea contra Cristóbal López y va en busca de cobrar $8.000 millones

La recaudación tributaria aumentó 31,4% en octubre y volvió a crecer por encima de la inflación

Además, señaló que tiene la intención de "que cada ciudadano pueda ir a un supermercado o a su arquitecto y pueda pagar con una tarjeta de débito".

Destacó que la AFIP brindó beneficios a las pymes por "13 mil millones", lo cual representó una "mini reforma" impulsada por el organismo que lidera.

"Para el 2018, estamos desarrollando un plan llamado 'sustentabilidad pymes', el cual pretende que si una pyme está en una etapa previa a una situación de crisis, se le brinde planes para evitar que lleguen a ese momento de la crisis".

"Es como a los bancos, cuando se les cae un cliente perdieron", ejemplificó.

 
Guardar