En línea con las expresiones individuales de gran parte de los líderes empresarios de los más diversos rubros, la sede de la Unión Industrial Argentina fue testigo del apoyo de la máxima dirigencia del sector manufacturero a los lineamientos básicos de los proyectos de ley de reforma laboral y tributaria que los funcionarios presentarán en los próximos días a los legisladores.
"Los representantes sectoriales y regionales ponderaron la importancia de impulsar medidas como las mencionadas que, a partir de una morigeración en la carga y una modificación en la estructura impositiva que enfrentan las empresas, tiendan a promover una reducción de la informalidad y de la litigiosidad en el ámbito laboral, impulsando simultáneamente la inversión productiva y la generación de empleo de calidad", destacó un breve comunicado de prensa de la UIA.
El texto fue difundido tras un encuentro realizado en el sede de la central fabril con los ministros de Hacienda, Trabajo y Producción, Nicolás Dujovne, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, respectivamente.
Los empresarios ponderaron las iniciativas orientadas a reducir la carga impositiva, el costo laboral derivado de la litigiosidad y el incentivo a la inversión productiva
En particular, se destacó la posibilidad de recuperar en seis meses el IVA de las inversiones realizadas, la reducción del Impuesto a las Ganancias sobre utilidades no distribuidas y la eliminación del Impuesto a los Débitos y Créditos (pago a cuenta de Ganancias).
"Para el sector industrial las reformas que se están debatiendo hoy son trascendentales, fomentan la inversión en tecnología y la generación de trabajo. Solamente podemos avanzar si articulamos consensos entre todos los sectores: empresarios, trabajadores, y Estado", dijo Miguel Acevedo al concluir la reunión.
Los representantes de las distintas cámaras sectoriales y regionales de la UIA manifestaron la necesidad de dotar a las reformas de mecanismos que permitan fomentar un desarrollo regional más equilibrado, potenciando el apoyo a actividades productivas localizadas en zonas con rezagos en términos de competitividad, en particular para las pequeñas y medianas empresas.
Los representantes de las economías regionales reclamaron mecanismos que permitan fomentar un desarrollo regional más equilibrado, potenciando el apoyo a actividades productivas localizadas en zonas con rezagos en términos de competitividad
Los ministros fueron acompañados por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; de Transformación Productiva, Lucio Castro; de Desburocratización, Pedro Inchauspe, y de Trabajo, Horacio Pitrau.
LEA MÁS: