Fuerte apoyo de los principales empresarios del país a la reforma laboral y tributaria

Guardar
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente Mauricio Macri
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente Mauricio Macri

Son tiempos de definiciones. Con las reformas laboral y tributaria sobre la mesa, los principales empresarios de la Argentina levantan la mano y salen a mostrar públicamente su posición ante los proyectos de ley de Cambiemos que llegarán pronto al Congreso.

En el mar de opiniones, el consenso los muestra a favor de ambas reformas, aunque con algunas reservas según el caso, sobre todo con el debate que se generó por la suba de impuestos internos a algunos productos. Los funcionarios no se quedan quietos.

Los "ministros de las reformas" Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo) ya tienen agendadas reuniones con empresarios, sindicatos y representantes de la oposición para buscar llevar a la mesa una posición común e impulsar el paquete de reformas que no solo le piden los de adentro, sino también los inversores del exterior.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre: "Las propuestas de reforma fiscal y laboral anunciadas son un buen paso para generar más empleo y seguir bajando la pobreza en la Argentina".

Luis Pagani, presidente de Arcor: "La reforma tributaria propuesta va en la dirección necesaria para empezar a corregir las distorsiones que afectan la competitividad".

Miguel Acevedo, presidente de UIA: "Tanto la reforma fiscal como la laboral tienen la particularidad que buscan ampliar la base contributiva, reduciendo la informalidad, mejorando la productividad y valor agregado".

Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía: "Con estas reformas estamos frente a la oportunidad de encarar los cambios para lograr un crecimiento sostenido que nos permita terminar con la vergüenza del 30% de pobreza".

Alex Oxenford, CEO de OLX: "Esta reforma tributaria es muy positiva porque reduce impuestos distorsivos generando así los incentivos para que las empresas inviertan y ofrezcan empleo genuino".

Martín Migoya, CEO de Globant: "Las propuestas de reforma tributaria y laboral apuntan en el sentido correcto. Incentivan el crecimiento de largo plazo, la creación de empleo, la reducción de la economía informal y la disminución de la pobreza".

José Urtubey, Celulosa Argentina: "Bajar la presión tributaria es muy bueno, que se vayan eliminando impuestos distorsivos como el del cheque es necesario y seguramente se podrán consensuar mejoras para las economías regionales".

Jaime Campos, AEA: "La reforma es absolutamente necesaria ya que se requiere bajar la presión impositiva, hacer frente a la evasión y reducir el déficit fiscal para promover el desarrollo y la generación de empleos".

Eduardo Costantini, CEO y dueño de Consultatio: "Todas las reformas que reduzcan los costos, son sin dudas lo apropiado para realizar".

Alejandro Díaz, CEO de Amcham: "Es necesario revisar los actuales modelos de empleabilidad y proponer nuevos, apuntando no solo a la tan pretendida y necesaria inclusión social y la mejora de la calidad de vida de nuestro habitantes, sino también a corregir las fuertes distorsiones e inequidades."

Fabián Tarrío, titular de CAME: "La reforma proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades".

Gustavo Weiss, Cámara Argentina de la Construcción: "Las reformas fiscal y laboral planteadas por el Gobierno son fundamentales para avanzar con un marco legal más moderno que fomente la inversión y el empleo". 

LEA MÁS:

Guardar