La mejora de los salarios en dólares, por suba de las remuneraciones a un ritmo muy superior a la tasa de devaluación del peso, junto al alto costo argentino que representa la elevada carga tributaria, volvió a manifestarse en un creciente déficit del movimiento turístico internacional.
En agosto de 2017 el Indec estimó que llegaron a la Argentina 212 mil turistas no residentes, acusó un incremento interanual de 5,7%. En el período sobresalió el ingreso a través de los aeropuertos del interior del país, producto de la mayor conectividad aérea internacional.
Mientras que las salidas al exterior alcanzaron un total de 381 mil turistas residentes, subieron 17,1%. Acumuló nueve meses consecutivos con tasas de crecimiento de dos dígitos porcentuales, que se sumaron a un ritmo similar al que describió en el año anterior.
En agosto el desequilibrio en el flujo de personas al y desde el resto del mundo fue de unas 160 mil turistas
Las salidas de enero a agosto de 2017 registraron 3,1 millones de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 19,0%. Los aeropuertos de Ezeiza y aeroparque representaron el 83,0% de los movimientos, con un crecimiento de 12,6% respecto del mismo período del año anterior.
En tanto los ingresos de no residentes sumaron 1,6 millones de turistas, crecieron 5,7%, con respecto a igual período del año anterior, con incrementos en todos los aeropuertos del país. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92,5% de los movimientos, y se verificó un incremento interanual de 3,4 por ciento.
LEA MÁS: