"Estamos convencidos de que no producimos biodiesel con subsidios ni hacemos trampa o dumping", dijo Luis Zubizarreta, titular de la Cámara de Biocombustibles (CARBIO).
Zubizarreta, afirmó que el sector que representa "no produce biodiesel con subsidios ni hace trampa o dumping", luego de que Estados Unidos impusiera a Argentina aranceles provisorios de 57% a la importación de ese producto, y consideró que ese valor "no tiene ninguna lógica económica" y constituye "un muro infranqueable para las exportaciones".
"Estamos convencidos de que no producimos biodiesel con subsidios ni hacemos trampa o dumping; más allá de la buena relación que podamos desarrollar con Estados Unidos, tenemos la razón y, aunque aún no recibimos el detalle de cómo surge el número (del porcentaje de arancel), no tiene ninguna lógica económica", dijo Zubizarreta.
El directivo explicó que el arancel es "enorme" y representa "un muro infranqueable para las exportaciones, es el cierre del mercado estadounidense para el biodiesel argentino, que era su principal destino y el producto que más se vendía a Estados Unidos: 25% de las exportaciones a ese país, por más de 1.250 millones de dólares".
LEA MÁS:
Estados Unidos aplicará fuertes subas a los aranceles al biodiésel argentino