El momento favorable que se evidencia por los indicadores de actividad en el sector de la construcción se percibió también en las ventas de materiales, que aceleraron su ritmo de crecimiento en julio.
Así, el Índice Construya (IC) se ubicó en julio un 23,7% por encima de las ventas registradas en el mismo mes de 2016, en la medición con estacionalidad. Se trata del mayor crecimiento del año, que llevó al indicador al volumen de ventas más alto desde diciembre de 2015.
El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).
Respecto de junio pasado, los volúmenes despachados en julio de 2017 registraron un aumento del 3,96% desestacionalizado.
En tanto, en los primeros siete meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 8,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
LEA MÁS:
La industria y la construcción volvieron a registrar en junio aumento de su actividad