Una vez más, dos grandes sectores de actividades, con enorme relevancia por sus efectos multiplicadores sobre otros sectores, como el comercio, el transporte y los servicios de logística y financiero, y el intercambio comercial con el resto del mundo, volvieron a registrar en febrero sendos movimientos contractivos.
En el caso de la industria, la baja del 6% que midió el Indec fue entre dos y tres puntos inferior a la que habían anticipado estudios privados, y acumuló un ciclo de 13 meses en la senda negativa.
Mientras que en la construcción, el receso de 3,4% que informó el organismo oficial de estadísticas fue el decimocuarto desde que retomó la serie enero de 2016.
El primer bimestre del año concluyó con una contracción de 3,5% en el agregado de la rama manufacturera y de 2,9% en el Indicador Sintético de la Construcción, en ambos casos en comparación con igual período del año anterior, cuando en el primer caso estuvo virtualmente estancada; y en el segundo ya había mermado 4,3 por ciento.
LEA MÁS:
La actividad industrial acumuló en el primer bimestre una caída del 3% al 6 por ciento
El empleo en la construcción dio un signo leve de recuperación