Los vuelos low cost de Iberia y British llegarán a Buenos Aires desde junio

La nueva aerolínea low cost se llama Level y volará a Buenos Aires desde Barcelona. Cuál será el precio de los pasajes y qué otros destinos conecta

El grupo IAG -propietaria de aerolíneas como Iberia, British Airways, Air Lingus y Vueling- llegará a la ciudad de Buenos Aires con su nueva low cost. La empresa se llamará Level y operará vuelos desde el aeropuerto El Prat, de Barcelona, con destinos a Estados Unidos, República Dominicana y la Argentina, según consignó la agencia AFP.

Willie Walsh, consejero delegado del grupo, presentó la marca este viernes en la ciudad española. Level será operada por Iberia, por lo cual los pasajes se podrán sacar por esta web. Los vuelos estarán disponibles a partir del 17 junio de este año, según confirmó el grupo.

Más allá de Barcelona y Buenos Aires, las otras ciudades que conectará Level a través de sus aeropuertos son Los Ángeles, Oakland y Punta Cana.

Level operará dos aviones Airbus A330 nuevos con 293 asientos en clase turista y 21 en turista premium. Esta aerolínea no contará con clase Business.

Los vuelo low cost llegan a la Argentina de la mano del consorcio IAG. (iStock)

A su vez, tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana para los vuelos que salen desde Barcelona a Los Ángeles y Punta Cana, mientras que serán tres vuelos a la semana para Oakland y Buenos Aires.

Por ahora, la página oficial de la compañía redirecciona a la web de Iberia. ¿Cuál será el precio de los pasajes? La promoción lanzamiento, con el slogan "Es tu mundo", ofrece pasajes a Buenos Aires por 249 dólares cada trayecto, unos 4.000 pesos argentinos. Pero como sucede con las low cost (bajo costo), al precio base luego hay que agregarle el precio por la comida, el entretenimiento a bordo y el equipaje. También los impuestos.

Durante esta semana, el Gobierno oficializó nuevas rutas para tres empresas: American Jet, Andes y Alas del Sur. Por el momento, se determinó que la llegada de Avianca y FlyBondi deberá esperar. En el primer caso, hasta que se pruebe que no hay conflictos de interés en la llegada de la aerolínea. El segundo requería la presentación de los aviones con los que iba a operar.

En un comunicado oficial publicado esta semana, la empresa Flybondi se definió como "la primera aerolínea low cost del país", y operará con Boeing 737-800NG para iniciar sus vuelos en la Argentina, con 189 asientos, y prometió "el costo más bajo por asiento en el mercado argentino".

LEA MÁS: Todas las rutas que operarán las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur