Para la compra de electrodomésticos, el Banco Nación ofrece un plan de 36 cuotas

Es para compras de $5.000 hasta $80.000 con cuatro cadenas comerciales. La tasa es del 15% anual

La nueva etapa del plan de consumo en cuotas incluirá computadoras nacionales.

Luego de que el Gobierno lanzara el plan de Precios Transparentes para distinguir el valor contado (un pago) del financiado (dos o más cuotas), el Banco Nación cerró un convenio con cuatro empresas para ofrecer a sus clientes préstamos a 36 cuotas mensuales para la compra de electrodomésticos y electrónica.

Este plan, bajo el nombre de "Nación Equipa tu Hogar", rige para productos de fabricación nacional y tiene una tasa del 15% anual. El préstamo que se puede pedir con este fin arranca en los $5.000 y llega hasta los 80.000 pesos, y se solicita directamente en los puntos de venta de Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo.

Los artículos de línea blanca también están incluidos en la lista -como heladeras y lavarropas-. El corazón de este plan es ofrecer un financiamiento menor que el promedio del mercado y a largo plazo, en un contexto de caída de consumo: el 2016 cerró con un descenso de 4,8%, según estimaciones privadas, y los primeros meses todavía no muestran un repunte claro para los comercios.

Para poder acceder a este préstamo, hay que adherirse al paquete de servicios "Cuenta Nación Simple", para el público en general, empleados en relación de dependencia, monotributistas y jubilados.

Hay un beneficio extra para las personas que cobren el sueldo en esa entidad: tendrán las últimas tres cuotas bonificadas. Para ello, hay que tener una cuenta sueldo en la entidad o pasarla a ese banco.

LEA MÁS: Pagar al contado o en cuotas: cómo se toma la decisión para la compra por Internet y en comercios

LEA MÁS: Las ventas minoristas continuaron en baja en enero