Las marcas empiezan sus liquidaciones cada vez con más anticipación, para ganar en la competencia por los clientes. Por eso, si querés tener esa camisa o sandalias que no pudiste comprar en diciembre, esta es la oportunidad.
La web se ha transformado en una gran aliada a la hora de las compras ya que hoy en día casi todas las casas de ropa, marroquinería, zapatillas y hasta accesorios tienen sus catálogos online o sus productos publicados en diferentes paginas en las que ofrecen sus ofertas y también el servicio de entrega domiciliaria.
Lejos quedaron las dudas e inquietudes sobre la seguridad de pagar por internet o ingresar nuestros datos. Ya todos los sitios más populares ofrecen total seguridad a la hora de pagar y eso garantiza que el comprador pueda dedicarse tranquilamente a navegar por las diferentes paginas a la caza del objeto de deseo.
Por eso, prestá atención a estos 8 consejos para aprovechar las ofertas de la forma más eficaz.
1-Lista de deseos: Realizar una lista con aquello que verdaderamente se necesita permite enfocar la energía en conseguir esos productos y no comprar de más. "Optar por prendas básicas y de buena calidad es siempre una buena opción", asegura Mariela Censori, gerente comercial de Mercado Libre Moda.
2-Registrarse: Los e-commerce solicitan una dirección de correo electrónico al momento de crear el usuario, para poder enviar newsletters y promociones especiales. Esto es importante para no perdernos las ofertas o enterarnos de manera anticipada.
3-Preparar el camino: las ofertas empiezan desde la madrugada y algunas duran solo 24 horas, por lo que es importante armar una hoja de ruta con los sitios a visitar.
LA EXPERIENCIA DE COMPRA ONLINE
4-Dónde comprar: La mejor opción son los marketplaces que reúnen una amplia variedad de ofertas de diferentes marcas, lo que permite comparar precios y promociones en tiempo real. Además, estos sitios "garantizan el resguardo de los datos y brindan un ecosistema de soluciones asociadas al envío y las formas de pago", agrega Censori. Observar la reputación del vendedor y la experiencia de otros usuarios es importante.
5-Consultar: Para asegurarse de que el producto que vamos a comprar se adecua a nuestras necesidades, lo mejor es releer el detalle de la publicación y realizar consultas al vendedor en caso de no estar seguros. Despejar las dudas sobre lo que se está comprando es clave para disfrutar la experiencia de shopping online. ¡Importante: consultar las posibilidades de cambio de lo comprado! No es extraño que el talle no sea el adecuado o que el producto no sea exactamente lo que esperábamos.
6-Trabajo de campo: si se tiene oportunidad, tratar de ir a ver y probar el producto (sobre todo si se trata de ropa o zapatos), para asegurarnos de elegir bien el talle que después compraremos con descuento en la web.
7-Ver y comprar: Una vez que se encuentra un producto de interés lo ideal es comprarlo en el momento, dado que muchas promociones tiene stock limitado y pueden ya no estar disponibles al ingresar luego. ¡Además es bueno aprovechar la época de rebajas para comprar ese merecido autoregalo que estuvimos postergando!
8-Métodos de entrega: Antes de comprar es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega, ya que suelen variar y depender del producto y la zona geográfica. Muchas veces, una entrega fácil y rápida se convierte en un plus en la compra. ¿Quién no quiere comprar algo sin moverse de su casa y que le llegue al día siguiente?
LO QUE HAY QUE SABER DESPUÉS DE LA COMPRA
Una vez realizada la compra, la mayoría de las compañías envían un correo electrónico para confirmar que la transacción se realizó de forma exitosa, adjuntar la factura y notificar el número de pedido para consultas. "De esta forma, se puede realizar un seguimiento paso a paso del estado de la operación hasta recibirlo", agrega Censori, de Mercado Libre.
¡Listo! A disfrutar de los descuentos de temporada.