El Gobierno ya eliminó todas las restricciones para el ingreso de capitales al país

El Ministerio de Hacienda resolvió eliminar el plazo mínimo obligatorio de 120 días para que los capitales permanezcan en el país, dispuesto por Cristina Kirchner

Dujovne continúa eliminando controles al mercado de capitales (Adrián Escandar)

El Gobierno eliminó la última restricción que existía para al ingreso de divisas al país, al dejar sin efecto el plazo mínimo obligatorio de 120 días para que los capitales permanezcan en la Argentina.

La medida quedó establecida por medio de una resolución del Ministerio de Hacienda, que lleva la firma de su flamante ministro, Nicolás Dujovne.

"Redúcese a cero días el plazo previsto en el Decreto N° 616 del 9 de junio de 2005 y sus modificaciones", según el primer artículo del texto oficial.

Hacienda recordó que en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "se dispuso que todo endeudamiento con el exterior de personas físicas y jurídicas residentes en el país pertenecientes al sector privado, ingresando al mercado local de cambios, debe pactarse y cancelarse en plazos no inferiores a 120 días corridos, cualquiera sea su forma de cancelación".

Esta decisión excluía a las operaciones de financiación del comercio exterior y las emisiones primarias de títulos de deuda que cuenten con oferta pública y cotización en mercados autorregulados.

También aclaró que durante las administraciones anteriores "se establecieron los requisitos a observar en el caso de determinados ingresos de fondos por endeudamientos financieros del sector privado y por ingresos de fondos de no residentes".

Entre esos requisitos, se dispuso que los fondos ingresados sólo pueden ser transferidos fuera del mercado local de cambios al vencimiento de un plazo de 120 días corridos, a contar desde la fecha de toma de razón de su ingreso.

En este marco, el Ministerio que conduce Dujovne resaltó que "desde el inicio del actual Gobierno, en la República Argentina se unificó el mercado de cambios, se eliminaron las distorsiones al comercio exterior y se restablecieron las relaciones financieras con el resto del mundo".

"En este nuevo contexto, resulta necesario reducir al mínimo los plazos referidos, eliminando así toda restricción al ingreso de divisas", concluyó el texto oficial.

Más Noticias

La escuela austríaca frente al cepo cambiario: lecciones de Ludwig von Mises para la Argentina

¿Cómo interpretarían los exponentes del liberalismo económico las restricciones que persisten sobre el comercio exterior y el movimiento de divisas?

Los argentinos dinamizan el mercado inmobiliario de Punta del Este: cuál es la rentabilidad que se obtiene cruzando el Río de la Plata

Los desarrollos de Vivienda Promovida impulsaron un crecimiento de 450% interanual en las inversiones argentinas. Con valores del m2 más bajos en algunas zonas que en Montevideo, el balneario uruguayo se consolida para quienes buscan estabilidad y rentabilidad

Un sótano oculto, una lápida enterrada debajo de una casa de la costa argentina y la historia de un jerarca del partido nazi

Richard Schmidt nació en Alemania en 1886 y murió en Argentina en 1973. Fue el número dos del área de finanzas del partido Nazi en la Argentina y dueño de una antigua casa en la playa de El Remanso, en Mar del Sud. El singular y azaroso hallazgo contado por el periodista Facundo Di Genova en su libro “En el lejano Sudeste”

Con un comienzo de año ideal, el mercado espera atento las lluvias para beneficiar al agro

El país se encamina a recuperar el crédito y a que suban la calificación de su deuda al alcanzar el menor riesgo país de los últimos 7 años

A 97 años del nacimiento de Ante Garmaz: el hombre que venció prejuicios e impuso la moda en la televisión argentina

Nacido en Croacia el 7 de enero de 1928, comenzó su carrera de modelo en Buenos Aires y logró crear un estilo particular como conductor de su programa televisivo