La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos reabrirá oficinas en Argentina

El ministro de Producción Francisco Cabrera se reunió en Washington con representantes del sector público y privado

Barack Obama visitó la Argentina en marzo y fue recibido por Mauricio Macri (NA)

En el marco del Diálogo Comercial que encabeza en Estados Unidos el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, y al subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos anunció este miércoles que reabrirá sus oficinas en nuestro país con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento comercial e incentivar inversiones entre ambas naciones. Además, se acordó relanzar un foro estratégico Estados Unidos-Argentina.

El ministro Cabrera se reunió con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, en el marco del Diálogo Comercial entre ambos países. "El diálogo comercial forma parte de los acuerdos que impulsamos a partir de la visita en marzo del presidente (Barack) Obama a la Argentina, con el objetivo de simplificar el comercio", destacó Cabrera al disertar en la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre la nueva agenda económica de la Argentina.

Cabrera, junto a la vicepresidente para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio de EEUU, Jodi Hanson Bond, puntualizó: "La relación con los Estados Unidos ingresó en una nueva etapa de colaboración e intercambio; por eso estos encuentros son muy importantes para que las instituciones de ambos países trabajen de forma mancomunada, intercambien experiencias y contribuyen al crecimiento de nuestras economías" de acuerdo a lo que informa el comunicado dado a conocer ayer por el ministerio de la Producción.

Argentina busca dialogar con los países centrales para una reinserción inteligente al mundo

El ministro se encuentra en Estados Unidos participando del Diálogo Comercial, una plataforma de cooperación entre el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Ministerio de Producción de Argentina, a través de su Secretaría de Comercio, mediante el cual se comparten mejores prácticas en materia de políticas comerciales, se realizan capacitaciones, asistencias técnicas y se establecen canales de diálogo entre los organismos correspondientes de ambas partes.

Al respecto el secretario de Comercio Miguel Braun destacó que "la integración con el mundo es indispensable. Nuestro país está nuevamente sentándose a dialogar con los países centrales con el objetivo de insertarnos de manera inteligente al mundo".

Cabrera además encabezó un encuentro con representantes del sector público y privado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) en el cual se acordó relanzar un foro estratégico Estados Unidos-Argentina.

El Diálogo está organizado en cinco capítulos centrales que nuclean los ámbitos de cooperación: Facilitación del Comercio, Coherencia Regulatoria, Cooperación Institucional, Promoción del Comercio y la Inversión, y Financiamiento. De estos encuentros también participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas; el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h); el subsecretario de Políticas de Desarrollo Productivo, Ezequiel Tacsir; el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti; el vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano, y directivos de empresas nacionales tal como informa el comunicado dado a conocer ayer por el Ministerio de la Producción.