Los juguetes siempre fueron importantes en el desarrollo y crecimiento de los niños. Suelen ser los primeros objetos con los que tienen contacto para aprender a través de diferentes didácticas y métodos.
Es muy importante poder identificarse con el muñeco, pero ¿qué sucede con aquellos que no tienen la posibilidad de sentirse identificados? Ante la constante necesidad que existe con esta temática, una empresa de Estados Unidos creó una línea de muñecas para generar mayor inclusión.
A raíz del pedido de una chica asiática para que en Navidad pudiera tener su muñeca, American Girl Dolls lanzó una serie de modelos de muñecas que varían a través de sus accesorios: sillas de ruedas, bastones, piernas ortopédicas, audífonos, entre otros.
Además, la empresa creó una línea de muñecas sin pelo para aquellos que atravesaron cáncer y así incluir también a los niños. Con diferentes modelos, formas y accesorios, es una de las marcas más elegidas por los niños de Estados Unidos.
Sin embargo, esta no es la primera marca que utiliza este tipo de muñecas, sino que a raíz de ella muchas otras organizaciones se unieron a la iniciativa de incluir diversos modelos con algún tipo de discapacidad.
LEA MÁS: