Con unos ojos azules incandescentes, un cuerpo escultural y un carisma único, el modelo del momento Nyle DiMarco logró cautivar con su belleza y simpatía las pantallas de varios medios del mundo, como también a los usuarios de las redes sociales. Ganador de la 22ª temporada del programa "America's Next Top Model", su carrera se encuentra en ascenso desde aquel entonces. Los productores quedaron sorprendidos en el momento de contactar a DiMarco, no solo por su singular atractivo sino también porque se trataba del segundo concursante sordo que participaba del certamen.
Su carrera comenzó casi por sorpresa a los 18 años de edad. Muchos de sus amigos y familiares insistían que su camino se encontraba vinculado a las pasarelas. Para ese entonces estaba cursando la Licenciatura en Matemáticas con la esperanza de llegar a lograr un máster en Educación de Sordos. Una vez graduado, una amiga fue la clave que lo llevó a encontrar su pasión por el modelaje.
"Una fotógrafa sorda -que ahora es mi amiga íntima, Tate Tullier- decidió tomarme unas fotografías. Decidí finalmente dedicarme al modelaje luego de un largo tiempo, después de cinco años. Posteriormente, la producción de Next Top Model de Estados Unidos me contactó a través de Instagram diciéndome que quería que participe del concurso. ¡El resto ya es historia!", subrayó el modelo a Papermag.
Una publicación compartida de Nyle DiMarco (@nyledimarco) el
Su condición nunca le impidió realizar sus sueños y este joven modelo lo tiene bien en claro, e intenta promulgar el mensaje de integración y participación social a cada una de las personas en el mundo que sufren de sordera. Con tan solo 28 años de edad, no solo fue el ganador de uno de los concursos más populares de modelaje sino que también decidió participar del "Dancing with the Stars", durante el año pasado, del cual también fue nombrado ganador junto a la bailarina profesional Peta Murgatroyd.
"Claramente me identifico como una persona sorda ya que he sido sordo desde que nací. Yo soy la cuarta generación que sufre de sordera; mis dos hermanos, padres, abuelos y bisabuelos sufren la misma condición, además tengo más de 25 miembros sordos en mi familia. La cultura y la identidad de esta patología está profundamente dentro de mí.
También realizó muchas campañas activistas destinadas a más de 70 millones de personas sordas en todo el mundo porque siento que no hay suficientes portavoces de sordos", aseguró DiMarco.
Una publicación compartida de Nyle DiMarco (@nyledimarco) el
Pensar que una persona sorda pueda ser campeón de un concurso de baile puede resultar realmente confuso para muchos. Pero este joven, para el cual no existen barreras, aseguró que siente la música a través de su vista. Se trata de un arte donde los sentimientos fluyen mediante el lenguaje corporal, y él los capta a la perfección.
"Cuando me inscribí para bailar con las estrellas estaba nervioso. En realidad soy muy visual, realmente pretendo aprender de lo que Peta haga y que me muestre cómo bailar, me considero capaz de recoger todos esos detalles. Siento que puedo ver la música y también puedo ver cómo el carácter de la música realmente fluye. Para mí, eso es realmente música para mis ojos", declaró DiMarco en una entrevista previa al inicio del certamen.
Actualmente, después de haberse hecho con ambas victorias y tras algo más de un año de probar suerte como modelo en su ciudad natal en Nueva York, Nyle DiMarco se encuentra asentado en el mundo del modelaje, y hasta se le abrieron de par en par las puertas del mundo del cine, y ya le llueven oportunidades.
Sin dudas, no existe para él compromiso más grande que el de fomentar la inclusión de quienes sufren de sordera como también servir como inspiración para cada uno de quienes sufren esta discapacidad en el mundo.
Una publicación compartida de Nyle DiMarco (@nyledimarco) el
"Hoy me estoy enfocando en mejorar la vida de las personas sordas. Este año pretendo incluir y centrarme en la educación bilingüe tanto con el lenguaje de signos estadounidense como con el inglés para niños sordos", agregó el modelo.
Su belleza, carisma y compromiso social enamoran no solo a los principales representantes de la moda sino también a los miles de seguidores y fanáticos que hoy inundan sus cuentas en redes sociales. Su futuro en las pasarelas y medios es sin dudas prometedor, a lo que se le suma su compromiso por la asistencia y cuidado de las personas sordas. Belleza, estilo y humildad son algunas de las características que se destacan de DiMarco.
LEA MÁS:
Los 7 modelos masculinos más hot de Instagram para seguir
De hombre "común" a modelo: el reto fit que transforma drásticamente la figura en cuatro meses
Shorts con medias: la moda masculina que ya conquista las calles