Una iniciativa de Mario Dávalos para mostrar los problemas que tiene su país con respecto a los obstáculos que deben atravesar las personas con dificultad para movilizarse sorprendió al mundo. Otro objetivo de su lucha es pedir respeto y dignidad para las personas con discapacidad.
Mario Dávalos Romero tiene 49 años de edad. Cuando tenía 10 años sufrió polio y perdió la posibilidad de caminar. Sin embargo, eso nunca lo detuvo. Actualmente emprende un viaje en bicicleta y silla de ruedas por 13 mil kilómetros en todo México. La intención es visibilizar los problemas que hay con este grupo, y motivarlos a salir adelante.
Daniel es del puerto de Veracruz, vive y trabaja en Monterrey y el 5 de septiembre del 2016 salió desde Guasave Sinaloa, rumbo a Cancún para luego subir hasta Tijuana y bajar a Los Cabos en Baja California Sur.
Su objetivo principal, era ver la falta de cultura en México hacia las personas que presentan una dificultad para moverse y demostrar que ninguna ciudad de todas las que lleva recorrida, se encuentra preparada.
Este lunes sale de Tijuana rumbo a Playas de Rosarito. De allí le quedan tres meses para concluir en Los Cabos Baja California y retornar a su hogar con sus objetivos cumplidos y con la esperanza de generar conciencia.
LEA MÁS: