En noviembre de 2016, Dylan Probe fue diagnosticada con un tipo de cáncer de hueso llamado sarcoma de Ewing. Durante su cuarto grado de primaria tuvo que someterse a quimioterapia y el 17 de marzo de este año, su pierna derecha fue amputada por debajo de la rodilla.
A lo largo de toda su pelea contra el cáncer, la fotógrafa Sherina Welch documentó su desarrollo en el hospital. Después de la cirugía, Welch decidió sorprender a la niña con una muñeca American Girl que tiene una pierna prostética como la suya.
Welch ordenó a la muñeca de una compañía llamada A Step Ahead Prosthetics, que personaliza muñecas para niños que han experimentado la pérdida de miembros.
La pequeña amó su nueva muñeca y le puso Hope (esperanza).
Un video de Dylan recibiendo la sorpresa fue viral en la popular página de Facebook, Love What Matters, donde alcanzó casi 700 mil visitas.
Welch se mostró muy contenta de que la historia de Dylan llamara la atención y aumentara la conciencia sobre el cáncer infantil. La fotógrafa tiene un proyecto llamado More Than 4 ("Más de cuatro"), en el que documenta a seis familias afectadas por cáncer infantil para mostrar "lo bueno, lo malo y lo feo" de esta lucha.
Como su nombre sugiere, Welch también quiere hacer que la gente se dé cuenta de que sólo el cuatro por ciento de los fondos del gobierno para la investigación del cáncer va hacia los infantiles. El fotógrafo también está animando a la gente a donar para sus capítulos locales de Flashes of Hope ("Flashes de esperanza") y para las familias que luchan contra el cáncer infantil en sus comunidades.
En cuanto a Dylan, su familia dijo en una entrevista con Today.com que todavía tiene someterse a más quimioterapia, pero que esperan que en los próximos estudios no haya signos de la enfermedad. Mientras tanto y a través de todo eso, Dylan tendrá a su muñeca Hope a su lado.
LEA MÁS: