La historia de la brillante bailarina con síndrome de Down que competirá en un concurso de belleza

Mikayla Holmgren practica ballet desde los seis años, además de ser gimnasta y universitaria. Se postuló para concursar en Miss Minnesota, un tradicional certamen de belleza y destreza. Asegura que su discapacidad no la define en absoluto

Guardar
Sus padres fomentaron su interés
Sus padres fomentaron su interés por las danzas ya que se informaron sobre lo beneficios de esta actividad para niños con necesidades especiales

Mikayla Holmgren sin dudas es un claro ejemplo de perseverancia y pasión. El arte, el medio por el cual los sentimientos más profundo se expresan, genera una clara sensación de bienestar que sin dudas, sirve como empuje ante cualquier adversidad. Este concepto Mikayla lo tiene sumamente claro.

De 22 años, disfruta del baile desde los 6 años de edad. Nació con seis semana y media de antelación y con inconvenientes en el esófago, pero ella asegura que su discapacidad no es lo que la define. Sus padres fomentaron su interés por las danzas ya que se informaron sobre lo beneficios de esta actividad para niños con necesidades especiales. Hoy se postula para el concurso de belleza de Miss Minnesota para el cual se encuentra más que capacitada.

"Ella nació seis semanas y media temprano, y en ese momento no sabía lo que la vida le ofrecía, ver su esencia y crecimiento sin dudas es mucho más de lo que soñamos", dijo Sandi Holmgren, la madre de Mikayla a Fox 9.

Fue para el año 2015
Fue para el año 2015 cuando ganó el concurso de Miss Junior Increíble de Minnesota relacionado con la gimnasia artística

Su amor y pasión por esta disciplina la ha llevado a ganar varios premios. Fue para el año 2015 cuando ganó el concurso de Miss Junior Increíble de Minnesota relacionado con la disciplina gimnasia artística.

"Ver las luchas y las cosas que ha sido capaz de lograr y superar es increíble. Nos ha enseñado mucho acerca de los niños con necesidades especiales, el corazón y el espíritu que tienen", aseguró su orgulloso padre Craig Holmgren.

Tras la presentación de su
Tras la presentación de su curriculum vitae directores del desfile aceptaron la solicitud ,aseguraron que vieron su gran talento y quedaron admirados por la jóven (Facebook – Mikayla Holmgren)

Sin embargo, sus ambiciones no se detienen ahí ya que se encuentra a punto de competir por el título de Miss Minnesota EE.UU. Tras la presentación de su curriculum vitae, evidencia su amplia experiencia como concursante. Los directores del desfile aceptaron la solicitud de Holmgren sin dudar y aseguraron que vieron su gran talento y quedaron asombrados ante la enorme confianza en si misma como también su fuerza de voluntad.

"Mikayla es sin dudas una pionera", aseguró al Star Tribune, Denise Wallace, ejecutivo y co-director del concurso de Miss EE.UU. Minnesota.

Desde 2012 el concurso denominado
Desde 2012 el concurso denominado “Miss Amazing” otorga la oportunidad a niñas y mujeres con discapacidad para fomentar su confianza e entusiasmo (Facebook – Mikayla Holmgren)

Desde el año 2012 Minnesota ha impulsado en la inclusión de niñas con Síndrome de Down al concurso denominado Miss Amazing. Este otorga la oportunidad a niñas y mujeres con discapacidad para fomentar su confianza e entusiasmo, haciéndoles comprender que no existen límites para lo que se deseen lograr.

"Creemos que todas las personas, independientemente de su capacidad, deberían tener la oportunidad de alcanzar su pleno potencial, y por medio de Miss Amazing, queremos darle a las mujeres y jóvenes con discapacidades esa oportunidad. En un ambiente construido alrededor del aliento y el apoyo, creemos que estos desfiles puede traer personas con y sin discapacidad juntos y promover así, aún más la inclusión de todos", asegura la institución en su portal web.

Mikayla sin dudas es una
Mikayla sin dudas es una gran candidata a ser la ganadora del importante concurso, sus habilidades y destrezas son más que suficientes (Facebook – Mikayla Holmgren)

Mikayla sin dudas es una gran candidata a ser la ganadora del importante concurso, sus habilidades y destrezas son más que suficientes. Su belleza la hace única e irrepetible lo que la convierte en las candidata para el primer puesto. De seguro que, aunque no quede entre las finalistas, no se rendirá fácilmente ya que su modo de vida consiste sin dudas, en lograr todo lo que se propone.

"Quiero que todo el mundo vea que puedo hacer cosas que son difíciles y que las personas con síndrome de Down son bella y talentosa. Estoy lista para esto, cuando estoy actuando en el escenario, quiero que la gente me vea", aseguró Mikayla

Actualmente junta fondos a través
Actualmente junta fondos a través de Facebook para poder costear el dinero necesario para lograr ingresar al concurso (Facebook – Mikayla Holmgren)

Actualmente junta fondos para poder costear el dinero necesario para lograr ingresar al concurso ya que tanto a ella como a su familia la tomó de imprevisto. En su pagina de Facebook afirma felizmente que:

"He sido aceptada para el consurso de srta. Minnesota USA. El mismo cuesta unos USD 1000 para entrar. Lo hago para demostrar que una persona con síndrome de Down también puede ser parte de algo grande".

LEA MÁS:

Guardar