El equipo femenino de la Asociación de Deportes Racionales (ADR) se consagró campeón por tercera vez en su historia del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), al superar en la final a Ferro Carril Oeste en las instalaciones del Mayling Club de Campo en Pilar por 2-1.
En un día con sol radiante y un poco de viento, que por momentos fue uno de los protagonistas de la jornada, ADR consiguió el título sobre las canchas de cemento de la entidad de la zona norte después de 58 años. En el primer turno, la segunda singlista de Ferro, Luisina Giovannini, número 472 del ranking de la WTA Tour y campeona esta temporada en los W15 de Luján, Neuquén y Córdoba, se adelantó en el marcador al vencer a la juvenil de 16 años, Camila Markus, por 6-2 y 6-4. La igualdad para el conjunto de Palermo llegó gracias al triunfo de la segunda mejor raqueta de Argentina, Nadia Podoroska, ex número 36 del escalafón mundial y campeona este año de los WTA 125 de San Luis y Barranquilla, quien derrotó a la italiana Nicole Fossa Huergo, con parciales de 6-4 y 7-5.
La serie se definió en el dobles, donde la juventud le ganó a la experiencia. Las representantes de ADR, Katja Belén Markus, de 20 años, y Luciana Moyano, de 19, se impusieron ante la ex tenista Mariana Díaz Oliva, de 48 años, y Berta Bonardi, de 29, con parciales de 4-6, 6-3 y 10-3.
Cabe destacar que este tipo de competencias les sirvió a las tenistas profesionales para buscar ritmo en canchas rápidas, la misma superficie que dará inicio a la temporada 2025 a finales de diciembre con la United Cup, el WTA 500 de Brisbane, el WTA 250 de Auckland, el WTA 125 de Canberra y el primer Grand Slam del año, el Australian Open.
Al cierre del partido, Moyano expresó su felicidad al defender los colores de ADR: “Estoy muy contenta, es la primera vez que juego Interclubes. Me sentí muy bien con todo el equipo. Tuve una semana difícil, no jugué muy bien, pero la verdad es que estoy contenta de que nos haya ido bien. Yo venía de jugar algunos torneos en Brasil sobre polvo de ladrillo y tuve pocos días para entrenar y adaptarme al cemento. Pero la verdad es que fue una muy linda experiencia y ojalá que el año que viene vuelva a jugarlo”.
En cuanto a Marcus, una jugadora que representa desde hace muchos años a la Asociación de Deportes Racionales, contó su alegría por defender estos colores desde la categoría Sub-10 y lograr el título: “Juego para este club desde hace muchos años. Comenzamos a jugar en la categoría Libres y, casi con el mismo equipo, fuimos ascendiendo y nos consagramos campeonas. Este año se sumaron al equipo Nadia y Luciana, quienes llegaron para los cuartos de final, y eso fortaleció mucho al equipo”.
“Quiero agradecerles al club, a la Asociación por estar apoyando este tipo de competencias y hacer que vayan creciendo cada año. Principalmente quiero agradecerles a ustedes, chicas. Vamos por más”, dijo en la ceremonia de premiación Romina Ottoboni, capitana de ADR, que recibió el trofeo en manos de Norma Baylon, primera capitana de la Selección Argentina, N°4 del ranking mundial en 1966 e incansable colaboradora en el tenis femenino nacional.
El camino al título para el equipo de la calle Olleros comenzó en el Grupo D de la ronda base, donde ganaron a Independiente y a Almirante Brown de San Justo, pero perdieron contra Ferro Carril Oeste. Clasificadas a la ronda campeonato, en los cuartos de final hicieron lo propio ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; en semifinales, derrotaron a San Lorenzo de Almagro y, en la final, a Ferro.
[Sumate al canal de WhatsApp de la AAT y hacete FAN del Tenis Argentino. Para acceder y estar al día de las novedades, conocer los calendarios y recordar grandes hitos del deporte, solo tenés que hacer click acá]