El chileno Nicolás Jarry, 87 del ranking mundial, avanzó a los cuartos de final del ATP de Santiago al vencer el miércoles al argentino Diego Schwartzman en un partido caliente. El Peque, que perdió 13 de sus últimos 14 partidos, no pudo levantar cabeza y después de la derrota 6-4, 4-6 y 7-6 (7/2) habló en conferencia de prensa sobre el clima que tuvo que soportar durante el duelo.
Es que el público del Abierto de Chile tomó como un clásico el enfrentamiento entre el tenista local y oriundo de Buenos Aires. Así, cada punto se vivió con mucha pasión y por momentos se oyeron abucheos y algunos agravios contra el ex top 10, quien en conferencia de prensa habló sobre cómo vivió ese clima: “Es hermoso estar dentro de la cancha, jugar, que te chiflen, que te digan algo..., pero llega un momento en el que es feo, sobre todo cuando salís de la cancha”.
Schwartzman explicó que una vez terminado el encuentro, hubo fanáticos que continuaron atacándolo verbalmente: “La verdad es que era un partido hermoso como para poder disfrutar y ver, y fue brutal en un momento..., sobre todo cuando salí de la cancha. Los que estuvieron ahí... La cantidad de insultos que recibí fue brutal. Brutal”. Ante esto, la propia seguridad del torneo tuvo que intervenir para sacarlo del court rumbo al vestuario: “Cuando termina el partido la gente ya puede bajar las revoluciones, pero me tuvieron que sacar con seis o siete personas de seguridad. Creo que eso no está bueno”.
Varios portales chilenos dieron cuenta del clima hostil que padeció el argentino: “Cuando el nacido en Buenos Aires se disponía a sacar, la silbatina se escuchaba con fuerza en San Carlos de Apoquindo. Esto lo enervaba. El encuentro se retrasaba en cada servició del ‘visitante’, puesto que le decía al juez que no jugaría la bola hasta que hubiera silencio. Incluso Nicolás Jarry intervino, pidiendo al público que se calle, para que el juego prosiga”, publicó el sitio La Tercera.
En el tercer set incluso, Peque habría tenido una discusión con Juan Ozón, entrenador de Jarry, a quien habría calificado de “tarado”, luego de una discusión por un punto del chileno que el argentino había protestado por una supuesta bola mala pero que el umpire, sin bajar de la silla, dio como buena.
Tras su victoria, Jarry, el jugador con mejor ranking de Chile, se medirá el viernes por el paso a las semifinales con el alemán Yannick Hanfmann (153), quien viene de jugar la qualy y este miércoles venció al español Roberto Carballés por 7-6 (8/6) y 6-2.
Seguir leyendo: