Marcelo Bielsa suele dejar una huella en cada liga que dirigió y la inglesa no fue la excepción. Tras su buen legado en el Leeds United, el director técnico argentino aparece entre las opciones para tomar las riendas de un urgido conjunto de la Premier League.
Según informó el diario The Sun, Crystal Palace tendría anotado el nombre del ex seleccionador de Argentina y Chile para ser el reemplazante del francés Patrick Vieira. Las Águilas optaron por cortar el vínculo del estratega galo producto de los malos resultados y por quedar comprometidos con la pérdida de la categoría al hilvanar una racha negativa de 12 partidos sin conocer la victoria y quedar a solamente tres puntos de caer en la tan temida zona del descenso.
El Loco, que en el último tiempo también sonó para dirigir a otros elencos de la liga inglesa (en algunos casos no estuvo de acuerdo con el proyecto deportivo y en otro las instituciones finalmente se decantaron por otra opción), no es el único que aparece en carrera para calzarse el buzo de entrenador.
Según el rotativo británico el otro principal apuntado sería el español Rafa Benítez. Más atrás asoman como alternativas el austríaco Ralph Hasenhüttl, el portugués Nuno Espirito Santo, el inglés Michael Carrick y el belga Vincent Kompany. El que asuma no tendrá una tarea sencilla, ya que tras 27 jornadas solamente poseen 27 puntos, lo que los ubica a tres del Bournemouth, último club en perder la categoría (con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol también aparecen West Ham y Leicester). Un escalón por detrás se ubican Leeds United (23) y Southampton (22).
Entre las principales figuras del Crystal Palace aparecen los defensores centrales Marc Guehi y Joachim Anderson, el mediocampista ofensivo Eberechi Eze y los experimentados delanteros Wilfried Zaha y Jordan Ayew.
Marcelo Bielsa, que en enero fue sondeado por el Everton, no dirige ningún equipo desde su salida del Leeds United a finales de febrero del año pasado. En el equipo ubicado en Yorkshire del Oeste estuvo cuatro temporadas, destacándose su ascenso a la máxima categoría. Anteriormente pasó por Lille y Olympique Marsella de Francia y Athletic Bilbao de España.
Seguir leyendo: