Emiliano Martínez alcanzó los 100 partidos oficiales con los colores del Aston Villa y tuvo una ocupada jornada en el arco en el empate 1-1 frente al West Ham por la fecha 27 de la Premier League. El arquero argentino tuvo que intervenir en varias jugadas, pero todos los focos se quedaron con una situación en el minuto 91 de partido, cuando el Dibu quedó mano a mano con el delantero Maxwel Cornet y leyó sus intenciones a la perfección con una excelente atajada.
Restaban pocos segundos para que el árbitro Chris Kavanagh pitara el final en el London Stadium y Said Benrahma envió a correr a su compañero a campo vacío. El marfileño de 26 años bajó la velocidad al ingresar al área grande y buscó sorprender a Martínez con un remate al primer palo. Sin embargo, Emiliano no se jugó en ningún momento, interpretó la idea del oponente y voló de gran manera para bloquear el remate que podría haber significado el 2-1 para el cuadro local.
En la siguiente repetición, se pudo observar cómo Cornet partió en fuera de juego al inicio de su carrera: en caso de anotar, el VAR lo habría anulado por offside. Toda la grada de los Villanos que viajaron desde Birmingham para ver el partido, aplaudieron de pie a la intervención del Dibu.
Si hasta el Bambino Pons, reconocido relator de la señal ESPN, le dedicó una canción tras su acción estelar, al ritmo de Guantanamera. “Dibu Martínez, el gran arquero argentino; Dibu Martínez, ataja en el Aston Villa”, entonó el narrador.
El argentino tuvo tres intervenciones importantes en el partido que les sirvieron a los Villanospara llevarse un punto de la excursión a la capital de Inglaterra, y en un momento también lo salvó uno de sus centrales con un despeje en la línea.
El encuentro se abrió a los 17 minutos con un exquisito centro de Álex Moreno a la cabeza de Ollie Watkins, que no desaprovechó la oportunidad para vencer la resistencia de Alphonse Areola. La ventaja le duró poco al Villa ya que a los 24′ Leon Bailey derribó dentro del área al brasileño Lucas Paquetá y generó un penal para el West Ham. El argelino Said Benrahma tomó la responsabilidad y con un potente remate estampó el 1-1 más allá de que Martínez le adivinó el lado.
Con este empate, West Ham se situó en el puesto 17 puesto de la tabla con 24 puntos y se mantiene fuera de la zona de descenso al tener diferencia de gol favorable sobre el Bournemouth. Por su parte, Aston Villa se quedó en undécima posición con 35 unidades y se mantiene al acecho de la zona de competencias internacionales.
EL RESUMEN DE WEST HAM 1 - 1 ASTON VILLA
Seguir leyendo: