Fue intenso el duelo londinense en el que el Tottenham venció 2-0 al Chelsea por la fecha 26 de la Premier League y en el arranque hubo polémica y roces. El más fuerte fue un cruce sudamericano entre el argentino Cristian Romero y el brasileño Thiago Silva, quien se fastidió por la marca del zaguero campeón mundial en Qatar y le propinó un golpe que el árbitro Stuart Attwell dejó pasar. La jugada terminó en un lateral, pero fue una muestra del clima caliente con el que se disputó este partido.
A los 7 minutos el Chelsea tuvo un tiro libre desde la derecha que ejecutó Reece James, pero antes de su remate Romero y Silva forcejearon. El defensor cordobés lo quiso dejar en posición adelantada a su colega, quien se molestó y le puso el brazo por arriba del hombro que terminó impactando en el rostro de Cuti.
El oriundo de La Docta, de 24 años, quedó tendido en el piso y se tomó la cara. La pelota se fue al lateral. El juez consideró que ambos forcejearon y no cobró falta en ataque. Luego de unos segundos Romero se levantó y el tema no pasó a mayores.
Ambos se conocen de los encuentros entre sus selecciones y hubo uno en el que estuvieron cara a cara, que fue la final de la Copa América 2021. Los dos fueron titulares y ese sábado 10 de julio la Albiceleste se impuso en el mítico Maracaná por 1-0 con el gol de Ángel Di María. Luego el brasileño fue suplente en el duelo sin goles por Eliminatorias en San Juan.
Este domingo el Chelsea arrancó mejor, pero luego el Tottenham tomó el patrón del juego y en el arranque del complemento marcó el primer gol tras un despeje de Enzo Fernández, Oliver Skipp ls anticipó a João Félix, y el remate desde afuera del área del defensor se clavó en el ángulo superior izquierdo.
Fue a los 81 minutos cuando llegó el segundo para los Spurs tras un tiro de esquina ejecutado por Son Heung-Min, Eric Dier anticipó en el primer palo y la peinó, Harry Kane llegó solo en el segundo poste y definió para poner el 2-0 y decorar el resultado.
Con esta victoria los Spurs se consolidaron en la zona de clasificación para la próxima Champions League, mientras que el Chelsea de Enzo Fernández llegó a seis partidos sin victorias, cinco a nivel local y uno en el ámbito internacional, que fue la derrota 0-1 frente al Borussia Dortmund en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League.
En la Premier League el Chelsea se ubica décimo entre veinte equipos y afuera de la zona de clasificación para las copas internacionales de la próxima temporada. Este panorama puso en la cuerda floja al entrenador en Graham Potter.
Seguir leyendo: