Este domingo el Tottenham Hotspur de Cristian Romero venció 2-0 al Chelsea de Enzo Fernández en el encuentro válido por la fecha 25 de la Premier League. El triunfo del local en el duelo londinense le permitió consolidarse en la cuarta posición del campeonato y última plaza para la próxima Champions League. En tanto que elenco azul sumó su segunda derrota al hilo y hace cinco encuentros que no gana a nivel local.
En el comienzo el Chelsea tomó la iniciativa y avisó con un remates de Joao Félix y de Raheem Sterling que contuvo el arquero Fraser Forster. En tanto que los Spurs respondieron con un tiro en el palo de Pierre-Emile Hojbjerg.
En el final del primer tiempo el árbitro Stuart Attwell le sacó la roja a Hakim Ziyech por un manotazo a Emerson, pero recibió el llamado del VAR y luego de ver la jugada en el monitor le sacó la roja y la reemplazó por la amarilla. No obstante, en el complemento el marroquí recibió la doble amarilla y se fue antes a los vestuarios.
En el amanecer del complemento el Tottenham arrancó con todo y lo madrugó al Chelsea cuya defensa tuvo se durmió y tras un despeje de Enzo Fernández, Oliver Skipp le anticipó a João Félix, y el remate desde afuera del área del defensor se clavó en el ángulo superior izquierdo.
Más tarde el local buscó el segundo y siguió ganando las pelotas divididas en el campo rival. En una de esas recuperaciones el Richarlison tiró y la pelota pasó cerca.
Fue a los 81 minutos que llegó el segundo para los Spurs tras un tiro de esquina ejecutado por Son Heung-Min, Eric Dier anticipó en el primer palo y la peinó, Harry Kane llegó solo en el segundo poste y definió para poner el 2-0 y decorar el resultado.
En un Tottenham Hotspur Stadium que lució un lleno de 62 mil espectadores, el Tottenham plasmó un triunfo importante en uno de los encuentros más importantes que tiene la capital inglesa en la temporada junto con los cruces de estos equipos frente al Arsenal, que continúa en la cima de las posiciones luego de ganarle 1-0 al Leicester City de visitante.
Los Spurs quedaron cuartos en la tabla de la Premier League con 45 puntos y le lleva 4 al Newcastle, que adeuda su cotejo ante el Brighton de Alexis Mac Allister, que este martes jugará ante el Stoke Citiy por los octavos de final de la FA.
Mientras que el Chelsea lleva seis encuentros sin victorias. Cinco en Inglaterra con los tres empates ante Liverpool (0-0), Fulham (0-0) y el West Ham United (1-1). Luego tuvo caídas, frente al Southampton (0-1) y la de este domingo frente. En la Premier League se ubica décimo entre veinte equipos y afuera de las zonas de clasificaciones para las copas internacionales de la próxima temporada.
A este panorama se suma el traspié en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund que le ganó 1-0 en Alemania y la revancha será el 7 de marzo en Inglaterra.
Seguir leyendo: