Alejandro Garnacho, con 18 años, es uno de los jóvenes talentos que deslumbran en Europa. Y, pese a su corta edad, el nacido en España pero nacionalizado argentino comenzó a ganarse un lugar importante dentro de un plantel plagado de estrellas como el del Manchester United.
Desde hace varias semanas su nombre es protagonista en el mercado de pases producto de su futuro, ya que su contrato con los Diablos Rojos finaliza en junio del 2024 y aún no se puso de acuerdo con la institución inglesa para su renovación, lo que puso en estado de alerta a varios de los principales clubes del planeta.
Sin embargo, el delantero ahora fue noticia por el inesperado guiño a Boca Juniors. El joven le dio like a una publicación de Instagram sobre la reciente victoria del conjunto xeneize frente a Platense en la Bombonera en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional. Por su puesto, este accionar generó revuelo entre los fanáticos del elenco de La Ribera y hasta fantasean con que algún día se vista con la camiseta azul y oro.
No obstante, según la prensa europea, lo más seguro es que Alejandro Garnacho extienda su vínculo con el Manchester United, elenco que figura en la tercera posición en la Premier League (a cinco del líder Arsenal) y en 16avos de final de la Europa League (en la ida, disputada en el Camp Nou, igualó 2 a 2 contra Barcelona).
Según informó ESPN, el nacido en Madrid tiene todo acordado para extender su vínculo hasta fines de 2028. La única traba que está frenando la luz verde definitiva son algunos detalles con los derechos de imagen. Al estampar su firma, Garnacho recibirá un considerable aumento de su salario: pasará de cobrar 7 mil libras esterlinas a 32 mil de la misma moneda por semana. Además, su paga tiene la posibilidad de crecer aún más dependiendo de la relevancia que vaya ganando en el plantel.
Las negociaciones arrancaron hace varios meses ya que la directiva del United considera a Alejandro como uno de los patrimonios más importantes. Ante el interés de varios gigantes del continente como el Real Madrid y Juventus, el Manchester busca blindar al volante con una millonaria cláusula de rescisión. Vale recordar que Garnacho arribó procedente del Atlético de Madrid en 2020 a cambio de 420 mil euros y es uno de los jóvenes que tiene en la mira Lionel Scaloni para la selección mayor.
El delantero, en lo que va de la temporada, disputó 25 partidos (nueve como titular), en los que aportó tres goles y brindó seis asistencias.
Seguir leyendo: