El empate entre el West Ham United y el Chelsea (1-1) dejó un impactante episodio en la previa al inicio del partido después de que un aficionado del conjunto Hammer noqueó de un solo golpe a otro del equipo visitante en los alrededores del Estadio Olímpico de Londres.
Ambos grupos de aficionados se preparaban para ver el derby de la capital inglesa dentro de un clima hostil con cánticos de un lado y otro. Fue en ese instante cuando un fan de los Blues comenzó a provocar a otro de los dirigidos por David Moyes al grito de “Irons” (hombres de hierro).
La secuencia quedó grabada en el teléfono celular de varias personas que se encargaron de subir el video a las redes sociales. Rápidamente las filmaciones se hicieron virales mostrando el estremecedor momento.
Al principio se pudo ver a un grupo de aficionados protagonizando una acalorada discusión hasta que un joven de campera negra se metió en el medio de una forma intimidante. Luego señaló a uno, le sacó la lengua y recibió un primer golpe en el rostro que soportó con normalidad.
El aficionado del Chelsea parecía envalentonado al no sentir dolor tras el puñetazo y continuó provocando a su agresor sin imaginar lo que iba a pasar después. Segundos más tarde, el mismo que lo había golpeado anteriormente, volvió a arremeter contra él pero esta vez con mucha más fuerza.
Desprevenido, esta vez el fanático rubio no lo soportó y cayó desplomado sobre el asfalto provocando la algarabía de los presentes en la escena. Segundos más tarde llegó el personal de seguridad y comenzó a atender al joven que no podía recuperarse del brutal puñetazo.
Una vez que se diluyó la tensión en el lugar se pudo ver un nuevo video en el que aparecía el joven de campera negra en una silla de ruedas con la cara ensangrentada. Al mismo tiempo, la policía confirmaba a través de las redes sociales que había arrestado a un hombre de 22 años: “Un hombre de 22 años fue arrestado antes del inicio del partido en el London Stadium hoy después de un presunto asalto a otro. El hombre ha sido detenido”, afirmó un portavoz de la Policía Metropolitana.
Tras el empate 1-1 entre el Chelsea y el West Ham, una de las figuras de los Blues se pronunció sobre el episodio en sus redes sociales.
“Me ha llamado la atención la noticia de que un fanático fue golpeado y noqueado antes del juego de hoy. Entiendo perfectamente la rivalidad y la tensión entre los equipos en los grandes partidos, pero la violencia no es la respuesta”, consideró Reece James en una storie que publico en Instagram y agregó: “Espero que esté bien. Agradezco a los fanáticos que viajan como siempre. Quédense con nosotros y manténgase a salvo. Nos vemos en Dortmund”.
Seguir leyendo