Carlos Alcaraz tuvo su estreno como titular en la Premier League con un sabor agridulce. El exhombre de Racing convirtió su primer tanto con la camiseta del Southampton por la fecha 23 del certamen, pero Wolverhampton remontó la historia para llevarse la victoria sobre el final en un cruce directo entre equipos que pelean en la zona baja.
El entrenador Nathan Jones decidió darle minutos desde el comienzo al volante argentino, quien abrió la historia en la etapa inicial. Un remate de su autoría rebotó en Craig Dawson y salió disparado nuevamente en dirección a su posición. En la revancha, no perdonó porque sacó un derechazo furioso que se incrustó contra uno de los palos de José Sá.
Tres más tarde, parecía que se simplificaba el trámite para el dueño de casa después de que el árbitro Jarred Gillett le mostró la segunda amarilla al mediocampista de los Wolves Mario Lemina. Sin embargo, la corta ventaja le dio una vida más a la visita, que la aprovechó como agua en el desierto.
Los cambios de Julen Lopetegui fueron cruciales para establecer la paridad, pero la ayuda ajena cobró un papel fundamental. Un desborde de Hugo Bueno a los 26 minutos del complemento culminó en una definición poco efectiva de Adama Traoré, pero el extremo español contó con la complicidad de Jan Bednarek. El defensor, que había quedado en la línea de gol, tapó el remate, pero se enredó solo y metió la pelota contra su valla en el blooper del fin de semana. No sería el único error defensivo.
Tras la salida de Alcaraz, quien se retiró reemplazado por Joe Aribo a 12 del final, Ainsley Maitland-Niles luchó una pelota en las alturas, pero perdió la posesión en el último cuarto de la cancha porque se chocó de frente con su compañero, Kamaldeen Sulemana. El balón le quedó redondo a Gomes. El delantero brasileño, que había entrado minutos antes por Matheus Cunha, encaró hasta el área y, luego de un rebote, la mandó a guardar para sentenciar el agónico triunfo a 4 de los 90 reglamentarios.
La tercera derrota consecutiva en Premier League impidió que el conjunto de Charly abandone la última plaza del campeonato. Tiene 15 puntos y solo ha ganado 4 veces en 22 presentaciones. Lógicamente, está en posición de descenso. Su contrincante escaló algunas ubicaciones porque llegó a la 15° colocación con 23 unidades, y se alejó a 5 del Everton y Bournemouth, últimos equipos que descenderían a la Segunda División.
* El resumen de la derrota de Southampton ante Wolverhampton por la Premier League
Seguir leyendo: